Persecución de Mijas a Marbella a un conductor a gran velocidad tras saltarse un control
El hombre, con antecedentes, fue interceptado en Puerto Banús tras la actuación de un amplio dispositivo policial
Un hombre que, presuntamente, huyó a gran velocidad de un control de seguridad desplegado en la Cala de Mijas ha sido interceptado tras protagonizar una persecución que acabó en Puerto Banús. El individuo, con antecedentes policiales, fue detenido como supuesto autor de un delito de desobediencia grave.
Los hechos se remontan al pasado día 7, cuando un conductor hizo caso omiso a las indicaciones de agentes de la Policía Local de Mijas que efectuaban un control. Según las pesquisas, se había dado a la fuga en sentido Marbella. La persecución que entonces dio comienzo requirió el apoyo de policías locales de este municipio y del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron fuentes policiales.
Los efectivos comprobaron que la persona que iba al volante contaba con antecedentes y procedieron a su arresto.
A finales de noviembre, la Policía Local de Mijas tuvo que iniciar otra persecución a los presuntos autores de un robo, que, supuestamente, acabaron embistiendo a los vehículos que los seguía. A bordo viajaban dos encapuchados que, según las pesquisas, huían a gran velocidad en un turismo que se incendió.
La actuación se produjo después de que los investigadores tuvieran conocimiento de que varios asaltos unos días atrás. El último de ellos, en la zona de La Cala. La Policía Local, tras realizar varias comprobaciones, localizó un vehículo sospechoso que podría estar relacionado con estos delitos.
Los policías se alejaron del lugar para, de esta forma, provocar el efecto sorpresa en los supuestos asaltantes. Los investigadores se percataron de cómo dos hombres con el rostro cubierto se introducían en un vehículo y abandonaban la zona a gran velocidad. La información de la que disponían los agentes apuntaba a que el conductor circulaba sin permiso de conducir y con las placas de matrícula falsificadas. Fue así como dio comienzo una persecución por la A-7, sentido Marbella, que obligó a un amplio dispositivo y que acabó con la detención de los ocupantes.
Temas relacionados
No hay comentarios