Piden retirar las imágenes políticas y religiosas dentro de Urbanismo

El gerente del organismo remite una instrucción interna ante el malestar de algunos trabajadores

Imagen de la sede de la Gerencia de Urbanismo.
S. Sánchez

Málaga, 01 de julio 2017 - 02:18

La Gerencia de Urbanismo quiere poner coto a la proliferación de "símbolos o imágenes religiosas y política" dentro de las dependencias de su actual sede. Para ello, el coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, que ocupa también el puesto de gerente de Urbanismo, José Cardador, remitió ayer un escrito dirigido a los jefes de departamento del organismo informando de que "en el plazo de diez días se va a proceder a ratirar los símbolos o imágenes religioso y políticos colocados en los espacios públicos, rogándole que lo comuniquen a su personal pata su conocimiento y efectos oportunos". Así dicta, literalmente, el documento remitido en la jornada de ayer, y a que tuvo acceso este periódico.

Preguntado por las razones del escrito, Cardador expuso que se trata de una instrucción interna enviada a los jefes de departamento "y que afecta solamente a las dependencias del Edificio de Usos Múltiples y dentro de las oficinas municipales". "Esta instrucción viene originada por el malestar de algunos trabajadores de la Gerencia de Urbanismo por la masiva información política y religiosa que está en algunas paredes de las oficinas; en ningún caso afecta a la vía pública", expuso.

En la actualidad, el Edificio de Usos Múltiples, situado en la zona de El Bulto, acoge no sólo las dependencias de la Gerencia de Urbanismo, sino otras delegaciones municipales como Turismo y Medio Ambiente, entre otras. Solo en el caso de Urbanismo, hay más de 300 trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último