Plan de inspección en las salas de fiesta que superen las 700 personas

La Junta pide a los promotores de fiestas que extremen las medidas de seguridad

R. L. / Málaga

10 de diciembre 2012 - 01:00

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que la Junta de Andalucía ha iniciado un plan de inspección "en profundidad" de las salas, discotecas o recintos de espectáculos cuya capacidad supere las 700 personas y ha pedido a los promotores de fiestas que extremen las medidas de seguridad y la observancia de la normativa vigente. Ruiz Espejo detalló que el Plan de Inspección bianual en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas se desarrollará en todo el territorio andaluz y afectará a los establecimientos, espectáculos y actividades que para cada programa determine la Dirección General de Interior, Emergencia y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, en coordinación con las Delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia.

Para el presente año y durante 2013 se realizarán en Málaga y su provincia tanto programas de inspección de establecimientos públicos y actividades recreativas como un programa de vigilancia policial en establecimientos públicos, tal y como ha informado la Junta en un comunicado. En este sentido, el programa de inspección se desarrollará en Málaga y su provincia en establecimientos públicos con la categoría de establecimientos de esparcimiento; es decir, salas de fiesta, discotecas, y discotecas de Juventud, de aforo superior a 700, que son "competencia directa" de la Junta.

El objeto de estas inspecciones es comprobar la adecuación de las mismas a las exigencias de la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía mediante la inspección de sus instalaciones y/o requerimiento a sus titulares de la documentación preceptiva que corresponda. Se comprobará la documentación general del establecimiento, la documentación técnica de las instalaciones -sobre todo en lo relativo a seguridad y emergencia-. Por ejemplo, se revisarán a fondo los planes de emergencia, las instalaciones eléctricas, las condiciones térmicas, las barreras arquitectónicas o los procedimientos de evacuación. En cuanto al programa de vigilancia policial en establecimientos públicos, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, actuará en establecimientos de la tipología discotecas, salas de fiesta, discotecas de juventud y pubs con música, capaces de albergar a 700 o más personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último