Málaga

La educación, las servidumbres, la financiación y la zona azul, a debate en Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

Las nuevas servidumbres del aeropuerto de Málaga y la apuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el municipalismo (PP); la nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), aprobada el pasado 19 de noviembre en el Congreso de los Diputados, y el apoyo a la concertada (Cs); la zona azul (PSOE) y la municipalización del servicio de ayuda a domicilio y garantías laborales para las trabajadoras (Adelante Málaga), son algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Málaga.

Así, una de las mociones urgentes que lleva al pleno el PP será sobre las nuevas servidumbres aeronáuticas. En concreto, el alcalde, Francisco de la Torre, ha explicado que se busca entre los ayuntamientos afectados –Málaga capital, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Cártama–, y otras instituciones coordinar “un equilibrio entre seguridad aeronáutica y el desarrollo urbanístico”.

En concreto, en la moción, que podría finalmente aprobarse como institucional, se manifiesta la preocupación del Consistorio por las consecuencias negativas que tendrá para la ciudad el proyecto de Real decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ya que afectarán al techo edificable y por tanto a la ejecución de proyectos en Málaga capital, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Cártama.

Por su parte, el PSOE lleva como moción urgente una iniciativa relacionada con la zona azul. Así, el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga y a Smassa “la eliminación inmediata de la zona azul en Huelin hasta que se cree, por parte del equipo de gobierno, una consulta ciudadana ante cualquier implantación del SARE en la ciudad, en cualquiera de los barrios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios