Podología, peluquería, musicoterapia y hasta actividades de descarga para los familiares

Al margen de la ayuda a domicilio, se incorporan varios servicios extra sin coste para el usuario

Rosa María le corta el pelo a Pilar en su domicilio.
V. R. Bayona

Málaga, 05 de febrero 2017 - 02:06

El servicio de ayuda a domicilio, con las horas semanales asignadas a cada usuario, se completa en la capital con una serie de complementos extra enfocados a incrementar su calidad de vida en el domicilio. Desde que Clece empezó a gestionar este servicio en la capital ha ido incorporando una serie de servicios como podología, peluquería, fisioterapia, reparaciones domésticas menores, musicoterapia y talleres para cuidadores. Todos sin coste alguno para los usuarios de la ayuda a domicilio. "Se intenta aportar funcionalidad y complementar su bienestar con otro tipo de servicios, que también son necesarios", explican los responsables de la empresa.

La peluquería a domicilio fue la primera apuesta que se incorporó en la capital y se organiza por distritos al igual que la ayuda a domicilio. Una vez a la semana, las dos peluqueras contratadas por la empresa acuden a las oficinas de Clece y allí gestionan la agenda de citas para los siguientes siete días. "Las citas se reparten en función de la demanda, dando prioridad a quien hace más tiempo que se le prestó el servicio por última vez", explica Rosa María Morales, una de las peluqueras, que habla de lo "bonito que resulta poder ayudar" a través de su profesión.

Junto con las visitas del podólogo son los dos servicios complementarios que más valoran los usuarios, como desde la propia empresa reconocen. Algunas de estas mejoras vienen marcadas por el pliego de condiciones del contrato y otras las ha ido introduciendo Clece según las necesidades que ha ido detectando. La musicoterapia es la más reciente y aseguran que cada vez tiene más demanda.

Las actividades y talleres para cuidadores están enfocadas a dar un respiro al entorno de la persona dependiente, por lo que también están resultando ser muy útiles. "El objetivo es que descarguen y desconecten", con lo que además se ayuda "a mejorar el entorno del usuario", matizan. A veces son simples salidas para, por ejemplo, ver las luces de Navidad del centro histórico. Además de organizar la actividad, Clece se encarga del cuidado del usuario durante ese tiempo de forma gratuita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último