Málaga

La Policía Local de Málaga incorpora una decena de nuevos agentes

  • La XIV promoción se compone de 20 policías y eleva la plantilla hasta los 845 profesionales

  • Una nueva convocatoria de oposiciones prevé la incorporación de 90 más

Toma de posesión de los nuevos agentes en el Salón de los Espejos.

Toma de posesión de los nuevos agentes en el Salón de los Espejos. / M.H.

La Policía Local de Málaga cuenta desde mañana con una decena más de agentes. Ellos forman, junto a otros diez, la decimocuarta promoción del cuerpo, que ya suma 845 policías en activo.

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital ha acogido a estos nuevos funcionarios públicos que, acompañados de sus familiares, amigos y una amplia representación institucional, han tomado posesión de su cargo

En total, son 20 los agentes que componen la promoción de 2019, la más escueta desde que el cuerpo dejó de denominarse Policía Municipal, en 1986. De ellos, 17 han accedido al puesto tras aprobar el proceso selectivo de oposición por turno libre, entre los que se encuentran los diez que han recibido este jueves la placa de manos del alcalde de la capital, Francisco de la Torre

Los tres restantes han accedido a través del proceso selectivo de movilidad sin ascenso, puesto que se encontraban en servicio activo como policías en otros municipios, y tras un concurso de méritos han pasado a formar parte de la plantilla directamente. 

El regidor ha hablado de un "día importante en sus vidas y en Málaga" y se ha referido a la Policía Local de Málaga como un cuerpo con "prestigo, imagen y una larga tradición". "Os incorporáis a una gran policía", les ha dicho. 

Según De la Torre, al Ayuntamiento le corresponde la labor de dotarles con las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo y a ellos, el prestarse al "interés general de la sociedad". "Esperamos mucho de vosotros", les ha espetado. 

El primer edil les ha animado a velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal pero, además, a ayudar, "aunque sea en situaciones difíciles" y a "facilitar la vida en una ciudad compleja".

"Deseo que dentro de muchos años, cuando estéis cerca de la jubilación, sintáis el orgullo de haber servido a la ciudad de Málaga. Procurad ser siempre útiles, prestar un servicio a la sociedad", ha afirmado. 

Los nuevos agentes han manifestado, por su parte, su "emoción" por dar este paso tras años de esfuerzos y su intención de prestarse y trabajar por y para la ciudad de Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios