Málaga

La Policía Local retira 516 armas y objetos punzantes en 2017

  • Los agentes intervinieron cinco armas de fuego, 59 de fogueo y tres de gas

Armas intervenidas por los agentes. Armas intervenidas por los agentes.

Armas intervenidas por los agentes. / imagen cedida por la policía local

La Policía Local de Málaga intervino 516 armas y objetos punzantes a lo largo del pasado año 2017 en 426 intervenciones en las que un total de 431 personas fueron denunciadas por su tenencia.

Los policías locales de la ciudad intervinieron y retiraron de la circulación en prevención de la seguridad un total de 347 armas blancas y 86 objetos contundentes o punzantes, además de cinco armas de fuego, 59 de fogueo o simuladas, tres armas de gas o aire comprimido y otras 16 armas prohibidas.

En virtud a los dispuesto en el vigente Reglamento de Armas, se procedió a la incautación de las referidas armas para su posterior remisión al organismo competente, según informaron ayer desde la Policía Local.

Así, se denunció a los portadores o poseedores de las mismas ante la Subdelegación de Gobierno de Málaga, en concordancia con la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.

Recientemente, la Policía Local detuvo a un hombre tras incendiar y dañar vehículos. Llevaba una pistola en sus manos y, según los agentes, no se deshacía de ella pese a que le conminaban a ello, hasta que fue reducido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios