La Policía Nacional colabora con un orfanato en Dakar

Efectivos de la Unidad de Helicópteros realizan labores humanitarias en esa ciudad

Redacción / Málaga

30 de mayo 2010 - 01:00

La Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional de Málaga colabora desde hace unos tres años con un orfanato de la ciudad senegalesa de Dakar llamado La Pouponnière.

Desde que dicha unidad se desplazó hasta Dakar para desarrollar su misión policial encomendada, desarrollan labores humanitarias de diversos tipos para hacer la vida más fácil y aportar un granito de arena a los residentes del orfanato, a sus trabajadores y por supuesto, también, a los ciudadanos de Dakar.

A través de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (Aspas) de Málaga, los agentes de la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional de Málaga colaboran además en la búsqueda de fondos, y en promocionar la labor del centro, para la recaudación y "echar una mano" al centro, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

La Pouponnière lleva desde 1955 y hasta el día de hoy acogidos a 4.150 bebés, de los cuales 3.496 han sido huérfanos de madre y/o casos sociales, mientras que 550 fueron adoptados o están en vías de adopción.

Para mantener a estos bebés, La Pouponnière necesita colaboración y, desde Málaga, se realiza una campaña para buscar fondos para recaudar los fondos necesarios para pagar al personal, el mantener la casa -agua, electricidad y gas-, la alimentación de los bebés, productos farmacéuticos y demás gastos necesarios. Además, hay una página web www.dakarpouponni-re.com a través de la cual puede conocerse el proyecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último