La Policía desmonta una red que embotellaba con la marca Cohiba ron comprado a granel

El fabricante de puros habanos no había autorizado el uso de su nombre comercial

Redacción/ Málaga

17 de julio 2010 - 01:00

Ron comprado a granel en la República Dominicana ha sido embotellado en España, donde se le colocaba la marca Cohiba y se vendía a 100 euros la botella como si se tratara de un producto de lujo, cuando los costes de envasado del garrafón apenas si alcanzaban los cinco euros. La Policía ha tenido a tres personas y ha imputado a otras 14 en una operación realizada en ocho provincias de la geografía nacional por un presunto delito contra la propiedad intelectual. Los detenidos carecían de autorización del fabricante de puros habanos para utilizar su marca.

En la operación se han decomisado 4.800 litros de ron y más de 1.000 botellas etiquetadas ilegalmente. Según la Policía, los implicados "aprovechaban la imagen de marca de los puros para vender cada botella a 100 euros".

En la localidad murciana de Torreagüera se encontraba la sede de la empresa que recibía el ron en bidones procedente de la República Dominicana. Poteriormente la bebida era envasada en botellas a las que se les colocaban las eqtiquetas.

Junto a esta empresa los investigadores han registrado 18 plantas embotelladoras y distribuidoras, entre las que figuran dos ubicadas en Málaga y Sierra de Yeguas.

Además de las bebidas tanto embotelladas como a granel que se han inmovilizado, los agentes se han incautado de numerosas etiquetas impresas para el anverso, reverso y cuello de las botellas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la UDEV en colaboración con grupos especializados de las diferentes provincias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último