Málaga

La Policía intensifica el uso de drones para prevenir robos en viviendas en Málaga

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / M.H. (Málaga)

La Policía Nacional ha intensificado el uso de medios aéreos y en concreto de drones, para la prevención de robos con fuerza en domicilios y la delincuencia común, en la provincia de Málaga, y especialmente en zonas de gran afluencia turística como Marbella.

Así lo ha informado en un comunicado, donde precisa que estos medios se han convertido en una herramienta "enormemente eficaz en la prevención y persecución de hechos delictivos".

Además, ante los avisos de ciudadanos alertando de la presencia de drones sobre sus áreas residenciales, particularmente en la localidad de Marbella, con la sospecha de que pudiesen ser utilizados por redes criminales con fines delictivos, la Policía llama a la calma porque se trata de medios utilizados por los agentes en aras de prevenir la delincuencia.

Y han aclarado que, hasta el momento, no se ha detectado en la provincia la utilización de drones por parte de organizaciones criminales para perpetrar robos en viviendas y/o delitos comunes.

La Policía vigilará con un dron La Feria de Málaga

Por tierra y aire, así se velará por la seguridad en la Feria de Málaga 2022. Un dron y 736 efectivos diarios (entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil) vigilarán para que las fiestas de la capital, que arrancan este viernes con los fuegos artificiales, transcurran con total normalidad. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, han copresidido este lunes en el Ayuntamiento la junta local de Seguridad para establecer el dispositivo especial de la Feria de agosto 2022. A la reunión también han asistido entre otros, los concejales de Seguridad y Fiestas, Avelino Barrionuevo y Teresa Porras, respectivamente, los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local así como Bomberos y Protección Civil.

Entre otros, se ha establecido un protocolo de actuación en relación a agresiones con objetos punzantes susceptibles de tratarse de sumisión química y el la Policía Nacional utilizará un dron que se sumará al dispositivo de vigilancia.

En concreto, el dispositivo especial se desarrollará entre el viernes 12 de agosto, cuando tendrá lugar el espectáculo pirotécnico, y el 20 de agosto y en los días previos se desarrollará una fase de control de los espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios