La Policía de Marbella investiga la desaparición de la escritora Sara García Perate en Madrid
Su hijo denunció que había recibido un mensaje en el que la mujer le indicaba que se marchaba por motivos personales para arreglar unas cosas
Hallan a una mujer desaparecida hace seis días en Fuengirola y la trasladan al Hospital Clínico
Investigan la presunta agresión de unos 'okupas' al dueño de una vivienda en Manilva
Málaga/La Policía Nacional de Marbella ha abierto una investigación tras la desaparición de la escritora Sara García Perate, a quien se le perdió la pista el 17 de abril en Madrid. El hijo de la mujer fue quien denunció el pasado 24 de abril ante la Policía de Marbella la desaparición de su madre y alertó de que la última vez que supo de ella fue a través de un mensaje recibido por wasap en el que le indicaba que iba a Madrid por motivos personales para arreglar unas cosas.
Sara García y su progenitor residían en Marbella y, según ha indicado el hijo a los agentes, su madre viaja con bastante frecuencia.
La mujer tiene 53 años, mide 1,60 metros de estatura, es de complexión delegada, pelo largo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas, según la alerta activada por la Asociación SOS Desaparecidos. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 9553DCD.
La asociación pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono: 649 952 957 y 617 126 909 para dar aviso. También se puede llamar al número 112 del servicio de Emergencias o ponerse en contacto vía email en la dirección info@desaparecidos.es.
Por otra parte, a finales de mayo, fue localizada con vida una mujer de 42 años en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en una playa de Benalmádena. Llevaba desaparecida seis días y presentaba signos de deshidratación, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar y, posteriormente, trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico), situado en la capital malagueña.
María Ester Garruchaga Moreno desapareció el pasado jueves 25 de mayo en Fuengirola. La plataforma SOS Desaparecidos se hizo eco y difundió una alerta para tratar de localizarla. 1,60 metros de estatura, de complexión normal, pelo negro, ojos castaños y diferentes tatuajes fue la descripción que añadieron a un cartel junto con su imagen.
Si bien, fue la propia desaparecida la que, tras encontrarse mal, se puso en contacto con un amigo, quien llamó inmediatamente a SOS Desaparecidos. Al parecer, la mujer se habría ocultado en un vehículo, aparcado en Benalmádena.
También te puede interesar