Málaga

Premios Malagueños de Hoy 2019, talento y esfuerzo para una Málaga mejor

  • El alcalde Francisco de la Torre, el actor Salva Reina, la ingeniera Raquel Serrano, el médico César Ramírez y el equipo Málaga Genuine recibirán el jueves el premio ‘Malagueños de Hoy’

Premios Malagueños de Hoy 2019, talento y esfuerzo para una Málaga mejor Premios Malagueños de Hoy 2019, talento y esfuerzo para una Málaga mejor

Premios Malagueños de Hoy 2019, talento y esfuerzo para una Málaga mejor

Algunas son carreras de larga distancia. Otras están en etapas de ascenso y también las hay que inician ahora su primer esprint. Pero todas tienen algo en común, que sus protagonistas han entregado todo su talento y esfuerzo para hacer de Málaga un lugar mejor.

El alcalde Francisco de la Torre, el actor Salva Reina, la ingeniera Raquel Serrano, el médico César Ramírez y el Málaga Genuine, un equipo de jugadores con diversidad funcional del Málaga CF, recibirán el próximo 26 de diciembre el premio Malagueños de Hoy 2019 que otorga este periódico. El acto se realizará en el hotel AC Málaga Palacio a partir de las 20:00.

En la ciudad de Gotham, Francisco de la Torre sería un superhéroe con el poder de la ubicuidad y la supervivencia. Desde que en el año 2000 llegó a la alcaldía del Ayuntamiento de Málaga no ha salido de ella ni en los momentos de mayor debilidad del Partido Popular.

Francisco de la Torre, una trayectoria maratoniana

De la Torre ha ganado tres elecciones con mayoría absoluta y las dos últimas con mayoría simple, lo que le ha obligado a gobernar desde 2015 con el apoyo de Ciudadanos. Su agenda es tan intensa que incluso a los más jóvenes de su equipo les cuesta seguirle el ritmo. Y eso que ya ha cumplido los 77 años.

Después de llevar casi dos décadas como alcalde, sus ansias de transformar la ciudad con el eje vertebrador de la cultura no puede discutírsele. Igual que su proyecto de convertirla en una smart city de moda en la que el malagueño y, sobre todo, el turista tenga muchos más espacios por los que pasear.

La suya es una trayectoria maratoniana que comenzó en 1971 como presidente de la Diputación Provincial. Y si la oposición encuentra siempre argumentos para rebatir, lo que nadie puede negar es su capacidad de trabajo.

Salva Reina, más allá de 'Malaka'

Cada uno en su campo, todos los galardonados comparten la visión de que el trabajo es la única manera de alcanzar el éxito. El actor Salva Reina lo sabe muy bien. Desde que de pequeño dijo a sus padres que quería ser payaso no ha parado de buscar oportunidades, idear proyectos y afrontar retos. Y éste ha sido su año, su espaldarazo definitivo para demostrar que hay tanta verdad en su comedia como en el torturado policía Darío Arjona, protagonista de la serie Malaka.

Mucho más allá de la serie y su éxito, las miles de historias contadas sobre los escenarios y delante de la pequeña y gran pantalla, hacen de Salva Reina un actor versátil y comprometido con un oficio que también intenta promocionar como gestor cultural en La Cochera Cabaret.

César Ramírez, un bisturí solidario

Si Salva Reina secciona con bisturí el alma de sus personajes para hacerlos suyos, el cirujano César Ramírez hace lo propio con los cuerpos para mejorar su calidad de vida o, directamente, salvársela. Según la revista Forbes está entre los cien mejores médicos de España y es uno de los cuatro mejores especialistas en cirugía general y digestiva del país.

Este mes ya ha recogido en París el Premio Europeo de Medicina Siglo XXI y ha participado en una misión humanitaria en Uganda con la Fundación Cirujanos en Acción para operar de forma altruista durante toda una semana. En Quirónsalud Málaga dirige un equipo que ha conseguido el sello del Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal, convirtiéndose en el primer centro privado de Andalucía que lo logra.

Raquel Serrano, el valor de hacer realidad una idea

A la joven ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la UMA Raquel Serrano también le han llovido los reconocimientos en estos últimos meses. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le recibió para destacar su talento. Y el propio Rey Felipe VI la condecoró con la medalla de la Orden del Mérito Civil.

Todo esto se debe a que con una idea surgida durante una cena ha revolucionado el concepto tradicional de escayola con sus férulas hechas con impresoras 3D. Sus creaciones se adaptan a la lesión de cada paciente, se pueden mojar, son más ligeras, evitan los picores y, además, son biodegradables. Una iniciativa que, después de poner en ella mucho esfuerzo, Raquel Serrano está empezando a ver crecer.

Málaga Genuine, el orgullo de la integración

Multiplicarse hasta covertirse en un fenómeno social en tan sólo dos temporadas. Así ha sido el ascenso del Málaga Genuine, el equipo de fútbol que integra a jugadores con discapacidad intelectual gracias a la escuela creada por la Fundación Málaga Club de Fútbol. Poner en marcha el grupo en septiembre de 2018 no fue fácil pero nueve meses después ya había 60 jugadores en lista de espera.

En La Liga Genuine Santander se alzaron con el título de campeón del grupo Compañerismo. Aunque su éxito va mucho más allá de levantar una copa. Su logro cuenta una historia de inclusión que enorgullece a todo aquel que la conoce, ya sea en el campo o escrita en las páginas de este diario que el próximo jueves quiere rendir homenaje a sus Malagueños de Hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios