Málaga

El tercer ciclo de Primaria del colegio Los Guindos de Málaga regresa a las clases presenciales

  • El pasado jueves cerraron seis aulas de quinto y sexto por tener a 12 profesores a la espera de la PCR 

  • Un caso positivo entre el alumnado del último curso motivó la realización de la prueba entre los profesores especialistas

Fachada del colegio Los Guindos. Fachada del colegio Los Guindos.

Fachada del colegio Los Guindos. / Javier Albiñana (Málaga)

La vida vuelve a la normalidad en el colegio Los Guindos de la capital malagueña. El tercer ciclo de Primaria ha regresado este lunes a las clases presenciales después de descartar más casos positivos de Covid-19 entre el alumnado y el profesorado del centro. Desde la Delegación de Educación ha confirmado este lunes que no hay, de momento, ninguna clase confinada. 

El problema surgió el pasado jueves, cuando se tuvieron que cerrar las aulas de quinto y sexto de Primaria. Un total de 150 alumnos no pudieron asistir de forma presencial al colegio porque un total de 12 profesores especialistas se tuvieron que realizar la prueba PCR tras la confirmación de un positivo entre el alumnado del último curso y estaban aislados a la espera de los resultados. 

La falta de personal para atender a estos alumnos motivó la decisión de pasar a la docencia telemática a través de la plataforma classroom, como comentaron desde el centro educativo. La precaución motivó la activación de este protocolo ya que estos maestros estuvieron en contacto con el único positivo detectado en el centro educativo. "Son profesores que van rotando y dan a todo el ciclo entero", explicaron desde el centro. 

También apuntaron que el alumnado "no tiene que estar confinado en casa, solo es que no hay maestros para dar clases presenciales en el colegio". Además de los docente, se realizaron la prueba un total de 11 estudiantes que formaban parte del grupo de trabajo del menor diagnosticado de Covid-19. 

Algunos padres se quejaron al entender desproporcionada la medida preventiva. "No se entiende que se considere a 12 profesores contactos estrechos de un alumno, así como que no se realice el anunciado test de antígenos cuando la Junta modificó y anunció ese nuevo protocolo hace poco más de una semana", lamentó una madre en referencia a los test rápidos que ofrecen resultados a los 15 minutos. 

"Tampoco hay profesorado de refuerzo para poder continuar con las clases", criticó. "Ya sabemos que este curso será complicado pero no se entiende que por un caso se envíe a casa a 150 niños con el consiguiente problema para las familias para conciliar", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios