Primer percance serio del Metro al saltarse un conductor un semáforo

El incidente se produjo a las 8:20 cuando un turismo chocó con el convoy en el cruce que lleva al Hospital Clínico

Imagen del momento del accidente y llegada de la Policía para levantar el atestado.
Maribel Henares Málaga

07 de septiembre 2014 - 01:00

La excusa habría sido imposible hace dos meses aunque cuando ayer la escucharon los profesores también provocó la sorpresa. "Llegamos tarde al examen porque el Metro se ha llevado palante un coche". El primer percance del suburbano provocó efectos colaterales. Dos estudiantes que habían subido al convoy que sufrió el accidente se retrasaron casi veinte minutos sobre el horario del inicio de la prueba de Estadística de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, uno de los nuevos centros de la UMA que se beneficia del nuevo transporte público.

El tramo por el que circulaba el Metro -calle Jiménez Fraud- es la vía que da acceso al Hospital Clínico, principal punto negro del tráfico del entorno y del que ya muchos vecinos del barrio de Teatinos alertaron. Pese a estar su paso regulado con varias señales de tráfico, en la mañana de ayer -alrededor de las 8:20- se registraba el primer accidente aunque no hubo que lamentar ningún herido.

Un vehículo particular se saltaba el semáforo en rojo que le indicaba que el convoy estaba próximo a pasar por el cruce lo que terminó provocando un choque con el mismo. Que se salten los semáforos en esta zona del trayecto es algo habitual según han señalado a este periódico varios usuarios, que aseguran que han visto como el conductor del transporte hace uso de la bocina cuando sucede la maniobra. Posiblemente el hecho de que el semáforo se pone en rojo con cierta antelación a la llegada del tren induce a algunos conductores a pasar en la creencia de que les da tiempo a sortear al suburbano.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal aunque tanto el coche como la cabeza de guía del tren sufrieron daños materiales. Dichos desperfectos obligaron a los pasajeros a tener que cambiarse de vagón para continuar con su viaje y poder así el metropolitano dirigirse hacia las cocheras instaladas en Los Asperones. Además, según indicaron fuentes del Sistema de Emergencias 112, los trenes que estaban situados en el Palacio de Deportes y el Palacio de la Justicia se vieron retenidos, aunque alrededor de las 10:15 volvió a reestablecerse el tráfico con total normalidad.

El examen de Estadística se desarrolló con normalidad y los estudiantes afectados por la incidencia contaron con el tiempo añadido suficiente para poder realizar el ejercicio en este caso, aunque hayan sido testigos del primer accidente del Metro de Málaga no podrán culparlo de la calificación final que obtengan, aunque habría que determinar cómo influyeron los nervios después padecer la experiencia.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último