Málaga

Primer día sin fallecidos por Covid en una semana negra con 18 muertes en Málaga

  • Bajan los ingresos hospitalarios en una jornada con 116 positivos

  • Los curados suman 128 personas en las últimas horas y superan la cifra de nuevos contagios

Traslado de un enfermo en una ambulancia en una imagen de archivo. Traslado de un enfermo en una ambulancia en una imagen de archivo.

Traslado de un enfermo en una ambulancia en una imagen de archivo. / Marilú Báez (Málaga)

El parte diario de los casos de coronavirus publicado por la Consejería de Salud y Familia trae noticias esperanzadoras este domingo. Es el primer día sin fallecidos en una semana negra en la que se han producido 18 muertes en la provincia. Además, baja el número de enfermos ingresados en los hospitales malagueños y los curados superan la cifra de nuevos contagios.

El pasado jueves fue el peor día, en el que se contabilizaron siete muertes a causa del Covid-19. Tanto el martes como el sábado se produjeron cuatro fallecimientos cada día. En total, las muertes han subido de las 302 a las 320 en tan solo siete días. 

En cuanto a los pacientes que precisan asistencia sanitaria, han bajado de los 237 que sumaban ayer sábado a los 221 de este 13 de septiembre. De ellos, 32 permanecen en la UCI, seis menos que los contabilizados en el parte anterior.

Aún así, Málaga se encuentra muy a la cabeza de Andalucía en cuanto a hospitalizaciones. Le sigue Sevilla con 188 y Cádiz con 114. En el extremo opuesto se encuentra Huelva, donde tan solo cuatro personas continúan ingresadas. 

En cuanto a los nuevos positivos, la cifra es muy inferior a la comunicada el sábado, cuando se contabilizaron 368 en la provincia. Este domingo hay 116 contagios, por lo que la cifra total de casos se aproxima a los 11.000 desde el inicio de la pandemia. En concreto, 10.987 personas han tenido una PCR positiva y han tenido que permanecer en aislamiento. 

No obstante, la mayoría de los casos son leves o asintomáticos. Prueba de ello es que se han producido un total de 2.007 hospitalizaciones, lo que supone menos de un 20% de los casos totales diagnosticados a través de PCR. En los hospitales andaluces los casos continúan estables con 818 pacientes confirmados con COVID-19, uno menos que ayer, y seis personas más en UCI y se han registrado la mitad de positivos que ayer. 

Otro dato positivo son los curados, que en Málaga suman 128 y superan la cifra de contagios. En el acumulado, son 4.649 personas las que han superado el virus. 

Aunque en la mayoría de brotes declarados en la provincia no hay cambios, suben los afectados en la residencia Domusvi Azalea de Marbella a 64 personas, 53 residentes y 11 trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios