Primer intento fallido en el PTA
Los trabajadores mostraban ayer su descontento tras la prueba piloto para mejorar la accesibilidad a la tecnópolis que durará hasta el lunes
Dos trabajadores de API movilidad cortaban ayer el tráfico en la entrada principal del Parque Tecnológico a las 17:30, mientras que una pareja de policías locales encauzaban el tráfico por un carril adicional para que los vehículos salieran de la tecnópolis con más fluidez.
Juan Manuel Torres accedía ayer por la tarde al PTA por una de las entradas secundarias, (Campanillas), ya que la principal fue exclusivamente habilitada a los trabajadores que salían de 17:30 a 18:30. Caminaba a paso ligero para no llegar tarde a una entrevista de trabajo: "En los primeros días va a costar que la gente se adapte a estas medidas que seguro que en un futuro irán bien porque más caos de lo que ha sido esto hasta ahora no creo que sea", explicaba.
Era una de las medidas que, desde ayer, el Ayuntamiento y Tráfico, entre otras instituciones, tomarán hasta el próximo lunes 22 como prueba piloto, para evitar las grandes retenciones que se forman al entrar y salir del parque en sus horas puntas. Las otras medidas son: la implantación de un carril para vehículos de alta ocupación (VAO) en la salida de la carretera A-7056; la incorporación de la línea 25 exprés de la EMT, y la regulación de la glorieta que da acceso al PTA.
Francisco Alcaide, un trabajador del PTA, argumentaba al salir: "Cuando la gente ve a la Policía, conos y cosas nuevas que desconocen, lo que se hace es entorpecer más el tráfico. En un futuro seguro que será positivo pero le tienen que dar más cera, y una semana de prueba creo que es muy poco. Siempre se ha dicho que lo que hace falta aquí es una buena entrada desde la autovía con más carriles o escalonar las salidas", apostillaba.
Uno de los más descontentos ayer era Francisco Gómez, el propietario del estanco del PTA: "Al hacer dos carriles de salida por la tarde y ninguno de entrada, nadie puede acceder al negocio", decía.
Pedro Barra y Miguel Romero llegaron ayer 15 minutos más tarde de lo habitual a trabajar, indignados con la nueva gestión expresaban: "Al no compartir coche no podemos utilizar el carril VAO, que además lo han instalado de muy mala manera y algo peligrosa en la misa salida de la autovía, entre eso y la mala señalización, ha sido una auténtica chapuza", decían.
Patricia Gómez salía también de trabajar alrededor de las 18:00, al igual muchos trabajadores coincide en que "esto no va a solucionar nada" porque las incorporaciones a la autovía siguen siendo de un sólo carril por tanto comparte que: "La única solución para que esto termine es arreglar las incorporaciones o escalonar las salidas y entradas de los distintos trabajos".
Un policía que redirigía a los vehículos al carril adaptado en la tecnópolis para la hora de la salida comentaba: "esto va a seguir siendo un problema porque si dan prioridad a esta salida, se formarán enormes retenciones en las salidas de Santa Rosalía y Campanillas. Además, aquí en el parque hacemos dos carriles, pero luego, a la hora de incorporarse sólo hay uno", a lo que añadió: "La única solución para esto es hacer una inversión en infraestructuras y que hayan líneas de autobús constantemente funcionando cada cinco minutos, y por supuesto, que el metro llegue aquí", finalizaba.
Estas son las mediadas que permanecerán hasta el lunes 22. Hoy los trabajadores ya conocen cuáles son. El primer intento de ayer fue fallido.
No hay comentarios