Proyecto Hombre celebra su XXV aniversario
A la celebración del XXV aniversario del Proyecto Hombre, que tuvo lugar en el Teatro Cervantes, asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el obispo de Málaga, Jesús Esteban Catalá; la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Arroyo, y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, entre otros. El acto, que estuvo dirigido por el periodista Domi del Postigo, se dividió en dos partes. La primera comenzó con una conferencia del padre Benito Gil, iniciador del Proyecto Hombre en Málaga. Además, el director de la iniciativa benéfica, Juan José Soriano, presentó el libro XXV años de Proyecto Hombre en Málaga y se entregaron distinciones a distintos colaboradores. Tras la entrega de los reconocimientos a los voluntarios, las autoridades presentes realizaron una intervención que concluyó con la charla del obispo-presidente de la Fundación Cesma-Proyecto Hombre.
En la segunda parte, la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) dirigida Ángel Luis Pérez interpretó un concierto en el que se interpretaron las siguientes obras: Estaciones Porteñas, Andante de Eduardo Ocón, Benamor de Pablo Luna; Danza del Fuego de Manuel Falla, Danzas Fantásticas y Orgía nº 3 de Joaquín Turina, Suspiros de España de Álvarez Alonso, El Sombrero de Tres Picos y Jota Final de Manuel de Falla y La boda de Luis Alonso de Jerónimo Jiménez.
El Proyecto Hombre es una iniciativa terapéutica de rehabilitación de toxicómanos del Centro Español de Solidaridad de Málaga (Cesma), una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en Málaga el 30 de octubre de 1985. Sus fundadores fueron el Obispado de Málaga, los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores y la Asociación Horizonte. Durante estos 24 años se han atendido en las distintas fases del programa a más de 10.700 personas con problemas de adicciones, de los cuales 1.639 se han recuperado totalmente, insertándose de nuevo en la sociedad. Actualmente, la fundación mantiene las siguientes ofertas: el centro de acogida, la comunidad terapéutica, la vivienda de apoyo a reinserción, un programa con adolescentes, el programa con reclusos de tercer grado del centro penitenciario, el programa nocturno, el programa de prevención escolar denominado Entre todos, el programa de prevención denominado A tiempo, destinado a familias y programa de ayuda a familias.
No hay comentarios