Málaga

El Puerto de Málaga avanza en su apuesta por trasladar la lonja pesquera a la zona de San Andrés

  • Es un movimiento necesario para impulsar la construcción de un nuevo muelle logístico 

  • La obra del edificio se estima en cerca de 1,5 millones de euros

Puerto de Málaga

Puerto de Málaga / M. H.

El Puerto de Málaga da un nuevo paso en su apuesta por trasladar la lonja pesquera hasta la dársena de San Andrés, un movimiento con el que se busca adecuar y modernizar las actuales infraestructuras y con el que se sigue allanando el camino al proyecto de ejecución de un nuevo muelle de uso logístico. Para ello, tras un primer estudio preliminar, acaba de activar la contratación la redacción del proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones pesqueras.
De acuerdo con el pliego de condiciones que rige este concurso, el plazo previsto para los trabajos es de cinco meses. De ellos, dos se vinculan a la redacción del proyecto básico; incluyendo la necesaria campaña geotécnica y levantamiento topográfico; otro mes a la aprobación del proyecto básico, dándose 10 días hábiles al contratista para la subsanación de las deficiencias detectadas, y otros dos meses a la redacción de proyecto de ejecución.
El presupuesto base que se toma como referencia es de 105.000 euros (IVA excluido) si bien en una primera aproximación y dadas las previsiones de la nueva edificación, el presupuesto de la obra se calcula en otros 1,5 millones. Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de junio próximo para presentar sus propuestas.
La nueva lonja se levantará sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados. Tendrá planta baja de 725 metros y una planta primera de otros 255 metros. Así mismo se prevé una reserva de 255 metros cuadrados para locales destinados a armadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios