Málaga

El Rastrillo solidario de Nuevo Futuro vuelve a Málaga en su 50 aniversario

  • La cita se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos hasta el próximo domingo, de 11:00 a 21:00

  • El objetivo es recaudar fondos para financiar los seis pisos de acogida en los que la asociación atiende a 47 menores en la provincia

  • Kütral, la idea más loca del chef de la jet set

Uno de los puestos del rastrillo de Nuevo Futuro en Málaga.

Uno de los puestos del rastrillo de Nuevo Futuro en Málaga. / Pepe Gómez

Como cada año en estas fechas, el rastrillo benéfico de Nuevo Futuro vuelve a Málaga. Esta iniciativa solidaria, que tradicionalmente se celebra en el puente de la Inmaculada, supone una buena oportunidad para comprar regalos para las fiestas navideñas y colaborar así con una causa solidaria. La convocatoria de este año es especialmente especial para Nuevo Futuro puesto que la organización celebra su 50 aniversario. "Qué mejor manera que conmemorar esta fecha tan señalada que compartiéndola con los malagueños ayudando a los que más lo necesitan", animan desde la asociación.

El rastrillo se ha inaugurado este jueves en el pabellón 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en un acto al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, y otros representantes públicos como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, quienes han abierto las puertas de este evento que busca ayudar a los malagueños que más lo necesitan.

El objetivo no es otro que recaudar fondos para contribuir a financiar los seis pisos de acogida en los que se atiende a 47 menores tutelados por la asociación Nuevo Futuro, que procura un techo a niños y niñas sin hogar.

La cita se prolongará todo lo que resta del puente. Así, estará abierto en el Palacio de Ferias y Congresos desde este jueves 8 de diciembre hasta el próximo domingo, día 11. Se desarrollará en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas y la entrada tendrá un precio simbólico de dos euros por persona.

El rastrillo de este año está formado por una treintena de puestecillos en los que se pueden encontrar artículos de todo tipo. Además, se incluye una completa oferta gastronómica cortesía de algunos de los mejores restaurantes de Málaga. Por si fuera poco, no faltarán las actividades infantiles, así como conciertos de todos los estilos musicales que amenizarán el ambiente.

Varias voluntarias en el rastrillo. Varias voluntarias en el rastrillo.

Varias voluntarias en el rastrillo. / Pepe Gómez

El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo de este colectivo y ha alabado la labor de la presidenta de Nuevo Futuro, Ángela Fontana, y de los más de 200 voluntarios que hacen posible la celebración de este rastrillo. Al mismo tiempo, ha animado a los malagueños a que participen en esta actividad solidaria para colaborar con esta asociación, que en la actualidad atiende a un total de 47 menores a los que se ofrece "un entorno familiar seguro y el cariño que necesitan para ser felices".

La Asociación Nuevo Futuro está integrada por 13 delegaciones provinciales: Álava, Alicante, Burgos, Cádiz, Córdoba, La Línea, Madrid, Murcia, Palencia, Santander, Guipúzcoa, Sevilla y Valladolid. Durante el año 2021 la entidad ha trabajado en 64 Hogares y Centros en España, atendiendo a un total de 1.209 personas, de las cuales 764 son menores y jóvenes, que tras sufrir situaciones de desamparo en el seno de sus familias, han podido disfrutar de un ambiente acogedor y positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios