Rechazan la ejecución de pisos en los suelos de Flex y Málaga Wagen
PSOE y vecinos de Carretera de Cádiz piden que las dos parcelas se destinen a uso público
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y asociaciones y federaciones de vecinos de Carretera de Cádiz mostraron ayer su oposición a los dos convenios urbanísticos firmados por el equipo de gobierno del PP y que permitirán la construcción de unas 250 viviendas en las parcelas actualmente ocupadas por Flex y Málaga Wagen.
En un encuentro entre representantes vecinales y de la formación socialista, algunos residentes del entorno trasladaron su preocupación ante el incremento de edificación en la zona, donde habita el 20% de la población total de la ciudad.
A juicio de los socialistas, la apuesta del PP es la de "aumentar la altísima densidad de población con dos proyectos que supondrían un millar de vecinos más". Por ello, optaron por proponer recuperar estos dos espacios para uso ciudadano, dando cabida a equipamientos culturales y sociales, así como zonas verdes.
El equipo de gobierno firmó un acuerdo con Málaga Wagen por el que a cambio de 2,65 millones de euros recalificaba como urbanizable el suelo de los talleres y el concesionario, mientras que proponía la construcción de 150 viviendas -con un edificio de 16 plantas y otro de siete- en la zona ocupada actualmente por la fábrica de colchones Flex.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, defendió ambos acuerdos y recordó que su desarrollo permitirá la obtención de zonas verdes y espacios públicos. Para el edil del PP, estas actuaciones se enmarcan en la línea de trasladar los espacios industriales localizados en la trama urbana de la ciudad.
No hay comentarios