Registrados dos nuevos terremotos en la provincia de Málaga

Ambos seísmos han tenido como epicentro el municipio de Villanueva del Rosario

Terremotos en Málaga que hicieron historia

Mapa de terremotos. / IGN
R. P.

Málaga, 21 de noviembre 2022 - 15:42

La provincia de Málaga ha registrado dos nuevos terremotos en las últimas doce horas, ambos con epicentro en el municipio de Villanueva del Rosario. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primer seísmo se registró pasada la medianoche del domingo al lunes, sobre las 00:44 horas, a unos 29 kilómetros de profundidad con una magnitud de 1,9 grados en la escala de Richter.

La misma intensidad registró el segundo de los terremotos, también en Villanueva del Rosario, que ha ocurrido esta mañana a las 12:28 horas y a cero kilómetros de profundidad, según el IGN.

Estos dos seísmos se suman a los otros dos que el pasado sábado tuvieron lugar en el Mar de Alborán y que hicieron temblar la provincia. Uno de ellos fue de magnitud 4.1 en la escala de Richter y otro de 3.4, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El más fuerte de ellos, cuyo epicentro se situó a cinco kilómetros de profundidad en la zona sur del Mar de Alborán, se percibió también en Melilla con una intensidad III y durante varios segundos. En Málaga, se ha sentido en algunos municipios de su provincia, concretamente en Vélez-Málaga y Torrox con una intensidad II. De hecho, el teléfono 112 ha recibido una llamada desde este último municipio alertando del suceso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último