Renfe lanza un billete único para el AVE y el Cercanías entre Madrid y la Costa del Sol

Los viajeros adquirirán en un solo título los pasajes para ambas circulaciones La empresa garantiza el enlace de los dos trenes

Pasajeros toman el AVE, en la estación de Málaga.
R. L. Málaga

19 de julio 2013 - 01:00

La compañía ferroviaria Renfe sigue buscando el modo de hacer más atractivo el desplazamiento entre Madrid y la Costa del Sol. Para ello, acaba de crear un nuevo producto, un billete que integra los pasajes del AVE y el tren de Cercanías. Según detallaron desde la empresa estatal, este formato ofrece hasta ocho nuevas opciones de desplazamiento que combinan la alta velocidad Madrid-Málaga más el Cercanías entre la capital de la Costa del Sol y las estaciones del aeropuerto, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Estos servicios combinados, ya a la venta, se comercializan con un único título de transporte, de forma que el viajero adquiere un solo billete para ambos trenes. La compañía garantiza el enlace entre ambos servicios en la estación de Málaga-María Zambrano aún en caso de pérdida del mismo.

Las salidas en AVE de Madrid que se pueden beneficiar de este producto son a las 07:35, 11:35, 17:35 y 20:35, con llegadas a Fuengirola a las 11:16, 15:16, 21:36 y 0:16. Todos los servicios realizan paradas en el aeropuerto, Torremolinos y Benalmádena-Arroyo de la Miel. Las salidas de Fuengirola serán a las 06:10, 11:00, 16:00 y 18:00, con llegadas en AVE a Madrid a las 09:35, 14:40, 19:45 y 21:45.

Esta iniciativa de Renfe sigue la línea de la nueva política puesta en marcha por la compañía para ganar viajeros en las circulaciones de alta velocidad. Muestra de ello son las rebajas que se aplican desde el pasado mes de febrero en los billetes de estos trenes de altas prestaciones. Una acción que se está dejando sentir y mucho en la cifra de pasajeros que usan el ferrocarril para viajar de Madrid a Málaga y viceversa. Los datos correspondientes a los primeros cinco meses desde la aplicación de los descuentos, que pueden alcanzar hasta un 70%, concluyen que el número de billetes vendidos en este ramal se ha disparado un 16,5%, respecto al mismo periodo de 2012. Ello, traducido en números redondos, se corresponde con 120.900 billetes más que entre febrero y julio del año pasado. Las cifras hasta inicios de julio mejoran las registradas en junio, cuando la variación al alza en la venta de pasajes fue del 11,2%, con 61.200 personas más que un año antes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último