Renfe acorta el viaje del trenhotel a Barcelona en dos horas

El 'Gibralfaro' pasa ahora por la vía de alta velocidad y hace el recorrido en once horas

Redacción / Málaga

27 de enero 2009 - 01:00

El tiempo de viaje del trenhotel Gibralfaro entre Málaga y Barcelona tarda, desde ayer, dos horas menos que el tiempo que usaba hasta el momento. La razón: ahora el tren cubre el recorrido, en parte, utilizando vías de alta velocidad y, por tanto, es más rápido: ahora hace el recorrido en 11 horas, mientras antes lo hacía en 13.

Estos trenes tienen rodadura desplazable, característica que les permite circular indistintamente por líneas de ancho convencional y por líneas de alta velocidad, lo que hace posible el acorte de tiempos. En el trayecto en sentido inverso, Barcelona-Málaga, la reducción será de una hora y 40 minutos.

Las horas actuales de salida de este servicio de Larga Distancia también variaron desde ayer, de tal forma que la salida desde Málaga se realiza a las 20:45 horas y la de Barcelona a las 21:45 horas, con paradas medias en ambos sentidos en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza y Camp de Tarragona.

El trenhotel Gibralfaro forma parte de los servicios nocturnos de Renfe y está diseñado para llegar a las capitales de destino aprovechando la noche para dormir. Se trata de la forma más barata para viajar (el billete puede costar hasta 24 euros). No la más rápida, porque el AVE tarda menos de seis horas.

El sindicato CGT denunció ayer que con este cambio se quita una parada a la estación de Bobadilla, "condenándola al ostracismo". El trenhotel ya no se detendrá allí, pero sí en Santa Ana. Ambas estaciones están en término municipal de Antequera.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último