Rescatan el cadáver de un alemán de 75 años en una piscina de VélezCCOO estima que el ERE de Eroski podría afectar a unos 60 empleados

R. L. Málaga / Ep Málaga

04 de junio 2015 - 01:00

Los servicios de emergencias procedieron ayer a rescatar el cadáver de un ciudadano de nacionalidad alemana, y de 75 años, que ha aparecido flotando dentro de una piscina de un bloque de viviendas de Torre del Mar, enclave localizado en el municipio de Vélez-Málaga.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, los primeros avisos se recibieron al filo de las 18:20, cuando varios vecinos de la urbanización notificaron que desde sus domicilios podrían avisar el cuerpo de una persona flotando en el recinto acuático, que se encontraba situado en un bloque de la calle Toré Toré.

Así las cosas, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre. La Policía se ha hecho cargo de la investigación judicial, aunque los primeros indicios no arrojan ninguna señal que apunte a una muerte violenta.

El pasado 13 de abril, tres jóvenes de nacionalidad turca de 18, 19 y 30 años de edad, los dos primeros sordomudos y el tercero monitor del grupo de discapacitados, fallecieron ahogados cuando se bañaban en una playa de Marbella y un cuarto, de 18 años, tuvo que ser hospitalizado en estado muy grave.

CCOO ha estimado que el expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter definitivo acordado por Eroski podría afectar a unos 80 trabajadores entre la plataforma de distribución de mercancías de Málaga y una tienda de Albolote (Granada), en el caso de que ésta no pueda ser franquiciada. Fuentes sindicales han precisado que la medida planteada podría afectar a unos 40 trabajadores del centro logístico de Málaga, aunque apuntan que "hay otras 15 ó 20 personas que forman parte del personal de oficina de la plataforma de Málaga".

Asimismo, existe una tienda en Albolote (Granada), con 20 trabajadores "que tememos que si no ésta no logra ser franquiciada de aquí a que finalice el ERE también los despedirán". De esta forma, CCOO temen que, por tanto, en el caso de Andalucía "podría afectar a 80 trabajadores entre Málaga y Albolote".

Eroski ha acordado iniciar un ERE con carácter definitivo que afectará parcialmente a la plantilla de las oficinas centrales del grupo ubicadas en Madrid y Málaga, así como a las plataformas de distribución de Málaga, Ciempozuelos (Madrid) y Mercamadrid.

La compañía ha adoptado esta decisión a través de sus filiales Cecosa Supermercados, Supermercados Picabo, Gestión de Hipermercados Caprabo Eisa y Caprabo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último