Rescate de Julen en Totalán El túnel vertical avanza con dificultades para llegar a sus últimos metros

  • Pasadas las 13:00 la perforación casi había llegando a los 40 metros de profundidad

  • Se han realizado labores de hormigonado para asegurar la zona y evitar corrimientos de tierra

Comentarios 6

Los trabajos en la excavación del túnel vertical siguen aunque de forma mucho más lenta de la que se desearía. Como en días atrás, las vetas de roca dura encontradas dificultan los trabajos de esta tremenda obra de ingeniería que se está llevando a cabo para acceder a Julen, una vez que no se tuvo éxito con la aspiración del tapón que colmata el estrecho pozo original a los 71 metros de profundidad.

Perforación del túnel vertical para rescatar a Julen.

La perforadora ya había bajado más de 35 metros a primera hora de este domingo y afronta sus últimos metros. Los bomberos han informado de que se sigue trabajando en el mismo túnel pero con el problema de encontrarse una capa muy dura que está ralentizando la excavación

También desde anoche se está viendo cómo la maquinaria pesada empleada para los movimientos de tierra y el rebaje del monte está abandonando la zona. La Subdelegación del Gobierno informó este domingo de que la cápsula para que puedan bajar los mineros ya se encuentra en el lugar dispuesta para usarse en cuanto esté el túnel terminado.

Se han movido más de 35.000 metros cúbicos en las últimas horas

Además se han realizado labores de hormigonado para asegurar la zona y evitar corrimientos de tierra, ya que se han movido más de 35.000 metros cúbicos en las últimas horas. La previsión de llegar a los 50 metros en 15 horas se ha quedado corta, ya que se lleva perforando casi 23 y aún no se ha llegado a la cota idónea para iniciar la galería horizontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios