Adelante Andalucía resiste pese a perder un escaño

Resultado elecciones andaluzas | Málaga

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida anuncia que trabajará desde mañana para "frenar el avance de la derecha y mantener los derechos sociales"

Resultados elecciones andaluzas: El ambiente en Adelante Andalucía en Málaga / J. L. Pérez
José Luis Pérez

03 de diciembre 2018 - 00:17

Málaga/Aquí no se rinde nadie” ha sido el mensaje que, desde la confluencia de partidos de Adelante Andalucía, han querido trasladar a los 98.440 votantes que les han apoyado en las elecciones de hoy a pesar de haber perdido un escaño con respecto a las elecciones de 2015. Las cifras de la unión entre Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista arrojan una pérdida de 52.939 votos en los últimos tres años y les dejan con tres representantes en el palacio de San Telmo.

A pesar de los resultados obtenidos en la provincia de Málaga, los responsables de ambas formaciones han decidido seguir la línea de discurso que Teresa Rodríguez: la lucha por mantener los derechos sociales y el freno a la derecha serán sus caballos de batalla.

Vanessa García, por parte de Podemos, ha declarado en la sede de la confluencia que “vamos a trabajar para parar la privatización y los recortes de la derecha, y lo vamos a hacer trabajando en las calles y en los barrios". Durante su comparecencia ha recordado que cuentan con 17 parlamentarios, tres menos que en 2015, y su tarea se hará contando con la gente de la comunidad como principal meta y fin.

De igual manera, Guzmán Ahumada, número dos de la lista y militante de Izquierda Unida, ha destacado que Andalucía se encuentra ante un momento histórico donde "vamos a poner todos nuestros recursos en la causa de frenar a la derecha que intenta enfrentar a débiles contra débiles". Su análisis del arco parlamentario pasa por resaltar que su confluencia debe ser un "dique de contención" ante los recortes de derechos y como apoyo a los derechos y las libertades. A pesar de no querer analizar los motivos de la pérdida de escaños, valoró como hecho positivo que ambas formaciones discurriesen juntos a las elecciones y que "ante un escenario muy complejo hemos obtenido unos resultados de resistencia".

stats