Málaga

Los Reyes Magos de Málaga estrenan trajes

  • Estarán expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías durante este viernes y este sábado

  • El diseñador, Jesús Segado, se ha inspirado en cuadros clásicos

Los trajes, expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías. Los trajes, expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Los trajes, expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías. / Javier Albiñana (Málaga)

Los Reyes Magos ya tienen su indumentaria lista para la Cabalgata del próximo domingo, 5 de enero. El diseñador malagueño de alta costura Jesús Segado ha sido el encargado de dar las puntadas a los nuevos trajes, de corte clásico. 

Desde este jueves, y hasta el sábado, los diseños estarán expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías, donde ha tenido lugar su presentación, que ha contado con la presencia, entre otros, de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y los representantes de Sus Majestades en la próxima Cabalgata.

Porras ha hecho hincapié en la importancia de esta tradición y en respectar cada uno de sus detalles. "La Historia no se puede ni se debe cambiar", ha afirmado. Por su parte, los representantes de los Reyes Magos han confesado sus deseos para este 2020: Juande Mellado, que se pondrá en la piel de Melchor y representa a los medios de comunicación, ha pedido "muchos lectores, muchas audiencias y muchas buenas noticias para Málaga"; Salvador Pozo, propuesto por la Agrupación de Cofradías y rey Gaspar, que "disfrutemos de una magnífica Semana Santa"; y Francisco Pomares, en representación del Ayuntamiento y que encarnará a Gaspar, ha destacado que "el mejor regalo es lo que demos a los demás" y ha animado a "ser cada uno de vosotros también un poquito Rey Mago". 

Jesús Segado ha trabajado durante el último mes en los tres trajes reales y los seis de los pajes que acompañarán a Sus Majestades. "Han sido muchas horas, mucho trabajo y esfuerzo y muy pocos días", ha comentado. El diseñador ha confesado tener una "impronta muy romántica, muy de costura, artesanal" y se ha esmerado para que así se refleje en los trajes.

Desde un primer momento, disfrutó de "total creatividad" por lo que lo primero que decidió hacer fue investigar lo que se había hecho anteriormente "para no repetir". "A partir de ahí, empecé a buscar tejidos y a darle a cada diseño su punto, como en el caso de Baltasar, el matiz étnico", ha explicado. El resultado lo califica como "muy romántico". 

Así, en el traje de Melchor destacan los colores turquesas y el cobre y lo componen una falda-pantalón, una casaca trabajada con lurex y tul bordado y un abrigo en tafetán dorada con sobrecapelina. En el caso de Gaspar, que lucirá un vestido en rayas beige y burdeos y un abrigo coordinado en color pero con otro estampado, ha querido respetar los colores de la Hermandad del Prendimiento, de la que es hermano mayor Pozo. Por último, Baltasar está inspirado en una serie de cuadros de la Adoración y combina y superpone varios tejidos con el dorado y el negro como protagonistas.

Los tres estilismos cuentan con abrigos, una pieza clave en las colecciones del diseñador, y con un estampado animal "para recordar el traje de toda la vida". Cada traje está valorado en 1.500 euros, por lo que el Ayuntamiento ha abonado en total, incluyendo la indumentaria de los pajes, 3.000 euros, ha precisado Porras. La Agrupación de Cofradías, por su parte, se ha hecho cargo del coste del que portará su rey Gaspar. 

Las nueve piezas estará expuestas al público en la sede de la Agrupación este viernes, de 17:00 a 20:00 y este sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios