Málaga

Rincón decreta tres días de luto oficial y suspende la Fiesta del Boquerón Victoriano

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria decretó tres días de luto oficial tras el fallecimiento de uno de los afectados por el escape de gas en un hotel en el que estaba de vacaciones un grupo de vecinos del municipio. La junta de portavoces de la localidad dispuso ayer además la suspensión de la Fiesta del Boquerón Victoriano. El alcalde, Francisco Salado, transmitió el pésame de la corporación a la familia del fallecido. El primer edil señaló que el municipio -y en concreto el núcleo de La Cala del Moral, de donde procedían la mayoría de los turistas- está viviendo "días terribles".

Asimismo, aseguró que la localidad está "consternada" porque los afectados son un grupo de jubilados y personas mayores "que habían hecho un viaje para divertirse y la cosa ha terminado de esta manera". Por su parte, el hotel Campomar emitió un comunicado en el que informó que permanecerá cerrado mientras se desarrollen la investigación y las pruebas necesarios para esclarecer el accidente.

"Desde el primer momento, la gerencia y empleados de este hotel han ofrecido la máxima colaboración para facilitar la labor de los servicios de Protección Civil y Emergencias en apoyo a las víctimas", apunta la nota. "También, se han puesto a disposición de la Guardia Civil, que ha abierto las necesarias diligencias para esclarecer el suceso, poniendo toda la información y documentación de la que se dispone", señala el escrito dado a conocer ayer.

Los responsables del hotel también se han mostrado "profundamente apenados por la tragedia" acaecida en el establecimiento y han trasladado su más sentido pésame y su apoyo a la familia y amigos de la persona del fallecido. La empresa expresó además su deseo de "pronta recuperación de todas las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios