EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Lo que en un principio apuntaba a un robo a un taxista acabó con dos detenciones por arrojar desde un quinto piso tras el asalto una lata de pintura azul con la intención de que cayera sobre los agentes que habían acudido para intervenir. Dos individuos fueron arrestados. Ocurrió el martes por la noche en la barriada de la Palmilla, según denunció el Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía (SIP-AN).
La intervención de los efectivos fue solicitada por el conductor de un taxi, que aseguraba que dos individuos, uno de 27 y otro de 40, respectivamente, no le habían abonado el coste de la carrera. Según su testimonio, los hombres llegaron a su destino y se bajaron del vehículo sin pagar. Fue entonces cuando comenzó una trifulca en la que, supuestamente, le quitaron una riñonera al taxista, donde llevaba una cartera y un teléfono móvil. Después, le amenazaron con agredirle si llamaba a la Policía. La víctima decidió dar aviso y en el lugar se personaron agentes tanto de la Policía Local como Nacional. A su llegada, el ambiente se caldeó. Los delincuentes lanzaron desde la quinta planta de una vivienda una lata de un kilo de pintura a los efectivos que estaban en la acera de enfrente. Sólo rozó en el hombro a uno de los miembros de la unidad gracias, eso sí, a que otro de los policías, que se percató de lo sucedido, gritó para evitarlo.
Durante el arresto, los individuos opusieron gran resistencia. Un agente de la Policía Nacional y otro de la Local acabaron lesionados (este último con un dedo fracturado). Desde SIP-AN destacaron la "creciente brutalidad de ciertas agresiones que conllevan lesiones importantes en los efectivos", por lo que hicieron un "llamamiento al poder judicial para que aplique la legislación actual de forma más rigurosa".
El pasado 9 de abril, señalaron desde el sindicato, ocurrió un caso similar en la barriada de la García Grana, cuando una persona, tras ser identificada por discutir con su pareja en la vía pública, provocó un altercado en las dependencias de Jefatura de Cruz de Humilladero, además, de lanzar desde su vivienda multitud de objeto que impactaron en los vehículos de la zona. También en esta ocasión resultaron varios efectivos policiales lesionados.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
2 Comentarios