Málaga

Un mural en Sacaba simboliza el valor de superación

  • El proyecto, que recaudará alimentos y fondos para compra de comida para personas necesitadas, permitirá embellecer la zona

Los impulsores de la iniciativa, delante del mural.

Los impulsores de la iniciativa, delante del mural. / M. H.

La barriada de Sacaba, en Carretera de Cádiz, está siendo escenario de la iniciativa solidaria 'Lucha por lo imposible', a través de la cual se está creando un mural como símbolo del valor de superación. Este proyecto, promovido por el deportista Raúl Zambrana y el artista multidisciplinar Juan María Rivero (Bohemio), y que cuenta con la colaboración del distrito de Carretera de Cádiz y distintas entidades, recaudará también alimentos y fondos para compra de comida que se destinará a personas necesitadas, al tiempo que supondrá el embellecimiento de este entorno de Sacaba.

'Lucha por lo imposible' es un proyecto de Raúl Zambrana. Una persona a la que el deporte cambió su vida después de sufrir un accidente de tráfico en 2007. Campeón de Europa de Triatlón Cross y Duatlón Cross, subcampeón de Europa de Duatlón Sprint, subcampeón de España de Triatlón, subcampeón de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, su historia de superación, de lucha, su experiencia y la forma de transmitir todo ello en motivación hacia los demás, hicieron que se uniera el artista Juan María Rivero (Bohemio), "con las mismas ganas de soñar y luchar por esos sueños, aportando su toque a la iniciativa", como indican desde la organización de esta iniciativa.

Así, obtuvieron el permiso de Grúas Pichardo S.L. en su sede ubicada en Sacaba, para pintar todo el perímetro de dicha finca y dotar a este punto de Málaga de un muro de expresión libre. Mediante esta acción están realizando un gran mural en el que irán representados todos esos valores que han unido a los dos artistas, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La iniciativa solidaria comprende también la recaudación de alimentos y fondos a través de la venta de 'merchandising' de su proyecto 'Lucha por lo imposible' y con esos fondos se realizará la compra de alimentos no perecederos, que irán destinados a personas necesitadas. En esta labor estarán acompañados por Protección Civil y varias empresas, entre las que se encuentran Copicentro, RockStar y Requima S.L., entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios