Málaga

Salud realiza nuevos cribados de coronavirus en seis municipios de Málaga

  • Los vecinos de Colmenar, Vélez-Málaga, Alozaina, Coín, Guaro y Serrato serán convocados para someterse a las pruebas

Una sanitaria durante el cribado en La Luz, en Málaga capital. Una sanitaria durante el cribado en La Luz, en Málaga capital.

Una sanitaria durante el cribado en La Luz, en Málaga capital. / Javier Albiñana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va aproceder a realizar en los próximos días nuevos cribados de coronavirus en diversos municipios de Málaga, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En concreto, los municipios de la provincia de Málaga cuya población será sometida a estas pruebas son Colmenar, Vélez-Málaga, Alozaina, Coín, Guaro y Serrato.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En Andalucía, las pruebas se realizarán en un total de 51 localidades, repartidas por todas las provincias. Así, junto a los municipios malagueños, en Almería, se harán en Armuña de Almanzora, Los Gallardos, Vera, Turre, Albox y Huércal de Almería.

En Cádiz, en Algeciras, Los Barrios, Chiclana de la Frontera, Puerto Serrano y Puerto Real. En la provincia de Córdoba, Conquista, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Santaella y Montilla.

En Huelva, las pruebas serán en San Juan del Puerto, Paterna del Campo y Alájar; mientras que en Granada serán en Castilléjar, Zújar, Alhendín, Atarfe, Churriana de la Vega y Cijuela. En la provincia de Jaén, serán en Frailes, La Puerta de Segura, Cazalilla, Mengíbar, Arjona, Castellar, Bailén, Lopera, Cazorla, UGC Puerta Madrid de Andújar, UGC Virgen Linarejos y UGC Los Marqueses de la localidad de Linares.

Por último, en la provincia de Sevilla serán en Alcalá del Río, La Algaba, Coripe, El Coronil, Los Corrales, Los Molares,Villaverde del Río y Villanueva del Ariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios