Empresas

Sergio Cuberos será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga

  • Jerónimo Pérez Casero, que ha estado 17 años en el cargo, se quedará como vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga

Sergio Cuberos liderará la Cámara de Comercio de Málaga.

Sergio Cuberos liderará la Cámara de Comercio de Málaga.

El empresario malagueño Sergio Cuberos, propietario de la cadena de supermercados Maskom, será elegido el martes nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga en sustitución de Jerónimo Pérez Casero, que ha estado en el cargo los últimos 17 años y que seguirá siendo vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Esta decisión se ha producido este viernes en la reunión de la junta de miembros elegidos de la CEM en la Cámara de Comercio, que tiene la mayoría. En ese encuentro se ha aprobado además que los vicepresidentes serán José Carlos Escribano y Juan Cobalea.

Se va a renovar al 70% de los miembros del pleno y era difícil vender una renovación en la Cámara de Comercio si no se cambiaba también la figura del presidente y la CEM ha decidido que sea yo”, ha explicado Cuberos, quien ha destacado la labor de Pérez Casero en estos últimos años que “han sido muy difíciles porque no había recursos ni ley cameral, que se acaba de aprobar”.

Cuberos ha afirmado que se siente “muy ilusionado” y ha puesto en valor dos aspectos. El primero es que “conozco perfectamente la CEM y la Cámara”, donde es vicepresidente, y el segundo es que “vengo desde abajo, de trabajar y trabajar y quiero hacer un buen equipo entre la Cámara y la CEM”. Cuberos detalló que el nuevo comité ejecutivo promoverá aún más la internacionalización y la formación de las empresas malagueñas.

La elección de Sergio Cuberos ha sido una sorpresa porque Jerónimo Pérez Casero había afirmado hace apenas un mes que quería presentarse de nuevo a la reelección. De hecho, según ha podido saber este diario, varias de las personas que han votado hoy en la CEM desconocían que finalmente Jerónimo Pérez Casero no sería el presidente pese a que habían presentado sus avales para apoyarle. El pasado miércoles hubo una conversación entre Javier González de Lara, presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Jerónimo Pérez Casero y Sergio Cuberos y acordaron este cambio de presidente en la institución, aunque esa decisión ha pillado por sorpresa a varios representantes de la CEM apenas cinco días antes de que se celebre el pleno constitutivo de la Cámara.

“Ha sido un cambio tranquilo. Llevo 17 años como presidente de la Cámara de Comercio, era el momento de renovar y se ha renovado”, ha dicho Jerónimo Pérez Casero quien, no obstante, reconoce que le hubiera gustado seguir en el puesto. “Los dos teníamos ilusión y había que ver qué momento era el oportuno para retirarme y ha sido este. No pasa nada, sigo como vicepresidente de la CEM y mi empresa está representada en el pleno de la Cámara de Comercio aunque yo lo seguiré desde fuera con toda tranquilidad”, ha comentado Pérez Casero, quien ha insistido en que “había una promesa de una sucesión tranquila y hemos pensado que ahora era el momento”.

La CEM tiene la mayoría de miembros del pleno de la Cámara de Comercio y desde hace años elige una candidatura única para evitar confrontaciones. Fuentes consultadas explican que cuando entró José Joaquín Erroz hubo varias candidaturas de la CEM pero el resultado no fue satisfactorio y se apostó por este modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios