Málaga

Stella Rittwagen presenta su nueva colección veraniega

Stella Rittwagen junto a sus últimos diseños

Stella Rittwagen junto a sus últimos diseños / Javier Albiñana

Stella Rittwagen vuelve a la conquista de la escena de la moda veraniega con su nueva colección, compartiendo un estilo propio que fusiona elementos tradicionales con un toque de vanguardia. Desde que la empresaria malagueña creara su propia marca en 2010, su presencia se ha extendido al panorama internacional, desde Italia y Portugal, hasta Japón, Grecia, México, Ecuador y Estados Unidos.

En esta ocasión, Rittwagen lanza una nueva colección, que en Málaga ya está disponible en El Corte Inglés y en su tienda de Puerto Banús. "No pensaba retomar mi trabajo tan pronto. Antes de hacerlo y crear una nueva colección quería tomarme un año de reflexión, un poco en standby, entre otras cosas porque voy a ser abuela y para mí es un gran cambio", admite emocionada la diseñadora.

Sin embargo, la malagueña está de vuelta antes de lo previsto con una colección que aboga por la comodidad y la elegancia, con prendas amplias, sueltas y cómodas. Desde vestidos hasta caftanes o conjuntos de blusa y pantalón, cada pieza está diseñada para adaptarse a cualquier ocasión, ya sea un día en la playa o una cena elegante. "Son prendas muy versátiles; con diseños muy sueltos para que se ajusten a todos los tipos de cuerpo y todas nos podamos sentir cómodas".

Prendas y mobiliario de hogar de la nueva colección Prendas y mobiliario de hogar de la nueva colección

Prendas y mobiliario de hogar de la nueva colección / Javier Albiñana

Las prendas de la colección se complementan con otros elementos como neceseres, bolsos, gorras o accesorios, en los que el protagonismo se lo llevan las cuentas de colores. En este caso la diseñadora se ha arriesgado añadiendo objetos de mobiliario a su colección, como una vajilla de melamina, cojines o toallas, llevando su visión de la moda más allá de la vestimenta.

En cuanto a los colores, destacan tonos llamativos de rosa, amarillo y azul, que se mezclan con el eterno blanco, mientras que los estampados de mosaicos, entramados y rayas marineras añaden un toque de originalidad. "En lo que respecta a la elección del tejido he intentado usar materiales frescos y ligeros, pero que a la vez den la sensación de elegancia", explica Rittwagen. 

La diseñadora confiesa que la inspiración le vino durante un viaje a Mallorca: "Estaba en una galería de arte, cuando vi un cuadro de una langosta. Y de ahí salen los estampados y motivos algo más locos y atrevidos que estoy usando en las prendas y artículos del hogar".

"Con esta colección he intentado mantener el ADN de la marca. Quería que tuviera un espíritu mediterráneo, alegre, con color, y creo que lo hemos conseguido. Está pensada para la llegada del verano, que es un momento en el que nos gusta salir del día a día de la oficina, cambiarnos, ponernos guapas y poner un poquito de color en nuestra vida", afirma.

La nueva colección de Stella Rittwagen en El Corte Inglés La nueva colección de Stella Rittwagen en El Corte Inglés

La nueva colección de Stella Rittwagen en El Corte Inglés / Javier Albiñana

Rittwagen ha expresado además su gratitud por colaborar con El Corte Inglés, destacando la confianza que depositaron en ella desde el principio y el apoyo de un "equipo profesional tanto nacional como internacional", que ha facilitado su trabajo "considerablemente en comparación con años anteriores".

Como diseñadora de moda, Stella ha compartido sus predicciones sobre las tendencias para este verano, enfatizando en que lo más importante al elegir la ropa es sentirse a gusto con lo que se lleva puesto. En su opinión, la clave es que la ropa refleje la comodidad y el bienestar de quien la lleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios