Málaga

Suben los contagios de coronavirus en Málaga, con 200 casos y otras siete muertes

Un sanitario en una ambulancia en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Un sanitario en una ambulancia en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La tercera ola del coronavirus se sigue resistiendo, estancada en una situación en la que se producen repetidas oscilaciones, los denominados dientes de sierra de la curva, con constantes subidas y bajadas en los contagios diarios. Este jueves la Consejería de Salud ha notificado 200 nuevos casos de Covid en la provincia de Málaga, en una jornada en la que hay que lamentar otras siete muertes.

Preocupa el hecho de que la velocidad a la que caen los contagios se ha ralentizado, incluso, en los últimos días se aprecia una tendencia al alza, ya que si este jueves se han registrado 200 positivos, ayer miércoles hubo 159, la jornada anterior eran 116 y el lunes fueron 84. Por ello, las autoridades sanitarias insisten en que se debe mantener la prudencia y ser escrupulosos en el cumplimiento de las medidas.

En cuanto a los fallecidos, desde el lunes han perdido la vida 24 personas en la provincia a causa del Covid, 115 en lo que va de mes de marzo. En total, desde el inicio de la pandemia se contabilizan en Málaga 1.514 decesos.

La nota positiva está en la incidencia acumulada en la provincia, que sigue bajando y está ya en los 90,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cinco puntos por debajo de la que había ayer (95,8). En la capital la tasa también ha vuelto a descender este jueves, colocándose en los 81,8 frente a los 83,8 del día anterior.

Otro aspecto a destacar del balance remitido este jueves es que se mantiene una ligera bajada en la presión hospitalaria. Aunque a un ritmo lento, los hospitales malagueños continúan liberando espacio ocupado por pacientes con coronavirus.

Actualmente hay 199 personas encamadas con el virus, frente a las 212 de la jornada anterior. El pasado martes, eran 225. De ellas, 33 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El dato contrasta con el pico que se alcanzó hace algo más de un mes, el 2 de febrero, cuando los hospitales malagueños contaban con 1.010 pacientes ingresados por Covid. Los de ahora suponen una quinta parte.

Pese a esto, también hay que señalar que en las últimas 24 horas se han producido otras 15 hospitalizaciones de pacientes que requieren asistencia médica tras contraer el Covid, y que cuatro personas han tenido que ser ingresadas en la UCI por su estado crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios