Coronavirus

El delegado de Salud en Málaga afirma que "la cuarta ola es irremediable" y pide "prudencia" en Semana Santa

  • Dice que se ven atisbos de que "seremos capaces de solventar esta pandemia", pero recuerda que "el virus está en la calle, se trasmite cuando hay aglomeraciones y mata"

Carlos Bautista, este jueves en rueda de prensa.

Carlos Bautista, este jueves en rueda de prensa. / M. H.

A las puertas de que entren en vigor las nuevas medidas frente al coronavirus adoptadas por la Junta de Andalucía de cara a la Semana Santa, fecha para la que finalmente quedan prohibidos los viajes entre provincias, pero con una cierta relajación del toque de queda y los horarios de bares y comercios, el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha afirmado que "la cuarta ola es irremediable", una advertencia que ha utilizado para pedir a la población "prudencia".

"Mucha prudencia en estos días que vienen de Semana Santa", ha pedido el responsable de la Delegación de Salud en Málaga, que ha insistido en que "el virus está en la calle, está donde están las personas, se trasmite cuando hay aglomeraciones, y el virus mata".

No obstante, Bautista también ha querido trasladar un mensaje de esperanza. Ha apuntado que hay algunos "atisbos de que vamos a ser capaces de solventar esta pandemia", con la ayuda de las vacunas, ha dicho, insistiendo en que estas son "la única solución que hay".

Como ejemplo, ha recordado que el pasado día 7 de marzo no se notificó ningún fallecido en la provincia como consecuencia del Covid, algo que no había pasado desde que comenzó el presente año. Así, el titular de Salud ha afirmado que estos datos dan "esperanza", eso sí, reiterando que "el virus está ahí y sigue matando", puesto que, como ha matizado, "es verdad que después tenemos días con 15, 12 o 9 fallecidos".

"Cero fallecidos, cero contagios en las residencias, cero infectados entre los profesionales sanitarios... ya vamos viendo ceros", ha dicho.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha instado a los malagueños a seguir teniendo paciencia y seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas adoptadas para contener la pandemia.

En este sentido, ha agradecido y reconocido la comprensión y el esfuerzo que vienen mostrando el sector turístico y hostelero, al que la mejora de las condiciones restrictivas puede suponerles “un balón de oxígeno”, y ha indicado que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo posible para minorar los efectosde la crisis, en alusión al nuevo horario de toque de queda (de 23.00 a 6.00 horas) y la ampliación hasta las 22.30 horas de todas las actividades comerciales y hosteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios