Suraval prevé aumentar hasta un 40% las pymes avaladas

La sociedad andaluza espera tener un riesgo vivo de 400 millones de euros para 2010

La sociedad andaluza Suraval, recientemente fusionada con Crediaval, ha previsto aumentar en un 40% las pymes avaladas y tener un riesgo vivo de 400 millones de euros para 2010. El consejero delegado de Suraval, Pablo Millán, dijo ayer que el ejercicio de 2008 se ha cerrado con 6.000 empresas clientes y un riesgo vivo avalado de 250 millones de euros.

Millán explicó que, gracias a la fusión de las dos entidades crediticias, Suraval llegará "en su totalidad y plenitud", a las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga, lo que permitirá avalar y asesorar a más empresas y trabajar con más entidades financieras. "Ofrecemos avales de entre 30.000 y 750.000 euros" destacó el consejero delegado, que indicó que la labor de dicha sociedad no será otra que la de actuar de interlocutor y avalista "para crear confianza".

Además, informó de que la fusión entre las dos sociedades andaluzas ha permitido tener una cartera viva que proporcionará ayuda a las entidades financieras, "que de otro modo, darían un apoyo más reducido y sus garantías quedarían fuera".

Con respecto a la situación económica actual, Pablo Millán dice que durante 2008 las ayudas a pymes se mantuvieron, pero que, dada la dificultad de predecir cómo estarán las cuentas en un futuro, lo único que puede hacer Suraval es dar garantías y avalar a empresas y bancos. En este sentido, considera que, a la hora de conceder créditos y ayudas, se elaboran informes que tienen en cuenta la solvencia de las empresas que solicitan ser avaladas y entonces se otorgarán las partidas.

stats