Susana Díaz, 'cicerone' en Fitur de la Reina Letizia
Málaga en FITUR 2016
Expectación en la apertura del stand andaluz en Fitur. La presidenta obvió las preguntas acerca del PSOE.
La Reina Letizia fue la encargada de dar ayer por inaugurada la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Acompañada de una nube de autoridades y medios de comunicación, buena parte de su visita de hora y media por los pabellones de Ifema la concentró en el expositor de Andalucía. Allí esperaba la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que minutos antes había alzado el telón al stand de la región. Díaz hizo de cicerone a la Reina, cuyo paseo por Fitur lo hizo en solitario debido a que el Rey Felipe continúa su ronda de consultas con los partidos para designar un candidato a ser investido presidente del Gobierno.
El turismo, no obstante, no entiende de pactos ni de investiduras. La primera jornada de Fitur resultó en el pabellón andaluz un hervidero de profesionales, agentes, empresarios, políticos y periodistas desde las 10 de la mañana. En su paseo por Andalucía, la Reina levantó gran expectación. Díaz guió por los mostradores a Doña Letizia, de quien no se separaron el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Preguntó la Reina por la promoción de Antequera de los Dólmenes, candidatos a Patrimonio Mundial por la Unesco. La mascota Súper Piedra que promociona esta candidatura aportó la nota de color saludando y haciéndose fotos con los visitantes.
También levantó revuelto en su paseo por el expositor andaluz la presidenta de la Junta. Ya en de prensa concitó la presencia de más periodistas nacionales que aquellos procedentes de las provincias andaluzas. Pese a las preguntas sobre Pedro Sánchez o la formación del Gobierno, no quiso desviarse del tema turístico, aunque sí declaró que las escuelas hosteleras de La Cónsula y la Fonda se desbloquearán "en los próximos días".
En la apertura no faltaron el presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Javier González de Lara, el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, o el empresario y también representante de la CEA Miguel Sánchez.
No hay comentarios