Málaga

Suspendida la declaración de dos investigados por los cursos de formación

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga suspendió la declaración que se iba a celebrar ayer contra dos investigados del caso Edu sobre supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación, a petición del abogado que los representa.

El abogado pidió que se suspenda la comparecencia debido a que no le había dado tiempo prepararse bien el asunto ya que acaba de hacerse cargo de la causa y necesita tiempo para estudiar el contenido, según indicaron a Efe fuentes judiciales. Los investigados en esta ocasión son padre e hijo relacionados con una misma empresa ubicada en la comarca de la Axarquía, entidad a la que se le concedió una subvención de 60.390 euros para un curso de servicios de bar y cafetería.

Los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) apuntan que en este caso "nuevamente" hubo dejadez del control de las subvenciones concedidas, pues a entender de estos investigadores "la vinculación y el ánimo de amasar el dinero subvencionado en el mismo entorno familiar resulta evidente". En este caso, destacan los agentes que esta asociación durante 2011 y 2012 ha recibido cuantiosas subvenciones por parte de la Junta y que según la declaración de uno de los investigados pudo haber tráfico de influencias ya que el dueño de la academia tenía una gran amistad con el responsable de adjudicar los cursos de formación.

Además en líneas generales parece que los docentes y el material supuestamente no era el adecuado, los responsables del curso firmaban partes de los alumnos cuando faltaban y las prácticas presuntamente se las tuvieron que buscar ellos mismos. También se destaca en el informe, a que ha tenido acceso Efe, que el responsable del curso por la Junta nunca apareció y que al tratar de localizarlo en diversas ocasiones para exponerle quejas no fue posible o recibió evasivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios