Málaga

Tarta de carne para el tercer cumpleaños de una cría de leopardo

En 2011 nacía en Bioparc Fuengirola una hembra de leopardo de Sri-Lanka, Nuwa. La cría era la segunda camada para su madre, Toñi, y la primera engendrada por el macho, Tissa. Ambos son el fruto de un programa de reproducción en cautividad para salvaguardar esta especie, similar al lince ibérico. El programa, denominado EEP (European Endangered Species Programme), es uno de los 52 de reproducción de especies amenazadas en los que participa Bioparc Fuengirola, que incluyen especies animales propias de los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico, ecosistemas todos ellos recreados en Bioparc Fuengirola.

Ayer, a media mañana, la pequeña Nuwa salía a la pradera de su recinto exterior donde le esperaba una peculiar tarta hecha con mimo por sus cuidadores, a base de carne picada de ternera y adornada con tiras de pechuga de pollo y con una vela con la forma del número 3, para festejar su tercer año de vida. La tarta no duró demasiado, ya que la Nuwa y su madre, Toñi, pronto dieron buena cuenta de este poco habitual manjar.

El leopardo de Sri Lanka (Panthera pardus kotiya) es una subespecie de leopardo en peligro de extinción, que habita en la isla de Ceylán, en el Golfo de Bengala. Solo hay 70 leopardos de Sri Lanka en cautividad en todo el mundo. En Europa, 52 leopardos forman el Programa Europeo para las Especies Amenazadas (EEP) repartidos en 20 zoos, entre ellos Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia. Es una especie complicada de reproducir como lo refleja que este cachorro es el único que ha nacido en los últimos 12 meses en cautividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios