Teatinos, el nuevo centro de Málaga
DE TAPAS
Con más de una treintena de opciones donde comer, tapear, o simplemente merendar tomando un té o un café, la zona de Teatinos, especialmente la Avenida Plutarco, está plagada de bares, heladerías y restaurantes que presentan cartas variadas y menús atractivos, en un lugar donde todas las noches hay un gran movimiento de personas buscando un lugar donde pasar un buen rato.
Contrario a lo que muchos malagueños piensan, la zona de Teatinos, aparte de ser un territorio estudiantil, abarca a un público de todas las edades, desde familias enteras hasta grupos de amistades que durante las noches sale a las terrazas de los bares para cenar en un ambiente tranquilo y agradable.
Las opciones que ofrece la Avenida Plutarco, por donde se puede pasear tranquilamente ya que en su mayoría hay residencias y locales de comida, hacen que la decisión de ir a uno u otro lugar resulte difícil. El olor de la comida, junto a la imagen de los camareros llevando platos rebosantes de las más jugosas recetas, despierta el apetito de los transeúntes que circulan por toda la zona.
La cantidad de posibilidades y la variación de locales se ajusta a cualquier tipo de gustos, y los bares, como el Café Bukaro's Tapas, hacen lo posible por abarcar en sus cocinas gran cantidad de sabores para satisfacer los antojos de todos.
En Bukaro's se prepara diariamente un conjunto de veinte sugerencias, platos adicionales a los que se ofertan en la carta que el camarero presenta al cliente. Entre las recetas más populares de este restaurante que sirve comida casera, se encuentran las puntitas de solomillo, la pechuga de pollo a la bechamel, el pollo al curry y las bombitas caseras, estas últimas consisten en un plato de patatas rellenas de carne, acompañadas por salsa alioli y salsa picante, todo ello junto a un excelente servicio.
Respecto al costo, la mayoría de los bares de la zona tienen menús y platos a la carta a precios razonables y bastante asequibles. La mejor opción para tapear y disfrutar de distintos montaditos con ingredientes como el jamón serrano, el salmón y el queso curado, es en la Taberna Las Brujas. En este bar, donde las crestas, los huevos de codorniz y las tostas son lo más pedido, además de incluir la tapa con la bebida, también se puede ordenar un plato combinado como el convento con nata, una receta de carne troceada cocinada en esta salsa y acompañada de patatas, también por un precio que no se compara a su delicioso sabor.
Pero no todos los locales de comida son de aspecto tradicional, en Cosa de 2, una cervecería y tapería, el cliente se puede servir su propia jarra de cerveza desde el grifo que viene ensamblado a la mesa. Para evitar salirse de cuentas, el bar posee una pantalla en el salón principal que refleja el contador de consumo de cada mesa, así los clientes pueden estar pendientes de lo que beben.
Según una de las camareras de Cosa de 2, con este sistema el cliente se siente más cómodo y se da pie al juego entre ellos, "a veces vienen varios grupos de amistades y se pican entre ellos para ver qué mesa bebe más cerveza", apunta.
Para acompañar la jarra de cerveza, el local ofrece una extensa carta de platos variados entre los que se encuentran los langostinos en salsa de whisky, el ceviche de langosta y la popular ensalada de la chef que lleva un gran surtido de frutas, entre ellas manzana y piña.
En una zona llena de sugerencias culinarias, no podía faltar la comida turca que ahora está tan de moda. De Paso Shawarma, sirve esta comida árabe con un toque muy diferente. Con una lista de 12 salsas para echarle al rulo o al shawarma en pan de pita, este local ofrece ricas alternativas a la típica salsa yogur.
Sin duda, la popularidad de Teatinos crece, a la vez que más personas, ya sean residentes de la zona o de otras áreas, la consideran como una alternativa viable para sus noches de ocio.
5 Comentarios