Técnica pionera para el tratamiento del aneurisma de aorta

Redacción Málaga

27 de julio 2016 - 01:00

El Hospital Vithas Parque San Antonio logra aplicar una pionera técnica en el tratamiento del aneurisma de aorta, unificando en una sola intervención dos complejas operaciones cardiovasculares, permitiendo la mejora del paciente más rápidamente, disminuir la mortalidad en estos casos y evitando las complicaciones de una segunda intervención. Se trata de la primera intervención de este tipo llevada a cabo en un hospital privado de la provincia de Málaga.

La técnica aplicada es denominada frozen elephan trunk -trompa de elefante congelada- El objetivo de esta operación es el tratamiento de los aneurismas de aorta que afectan al cayado aórtico -lugar de donde emergen las arterias que van hacia el cerebro, llamadas troncos supraaórticos- y a la aorta descendente y consiste en la sustitución de aorta ascendente, arco aórtico y endoprótesis en aorta descendente utilizando una sola prótesis llamada Thoraflex.

La novedad de la técnica reside en que trata en un solo acto quirúrgico y de forma anatómica, disminuyendo la mortalidad y la morbilidad, debido a que algunos pacientes fallecían de rotura del aneurisma de aorta descendente entre operación y operación. Además, se evitan las complicaciones derivadas de la segunda intervención. Tras la cirugía, el paciente ha evolucionado favorablemente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último