La bodega Tierras de Mollina recibe cinco nuevas medallas
economía
La bodega malagueña Tierras de Mollina ha recibido cinco nuevas medallas en el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition 2016, organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz. Concretamente, los vinos galardonados han sido Montespejo Blanco Joven, Carpe Diem Dulce Natural, Montespejo Cepas Viejas, Carpe Diem Málaga Añejo y Carpe Diem Trasañejo con dos medallas de Plata, dos de Oro y un Gran Oro, respectivamente, según ha informado a Europa Press Juan José Martín Jiménez, delegado comercial de Tierras de Mollina.
Al certamen se han presentado un total de 3.156 vinos y licores de más de 28 países, tales como Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España o Estados Unidos, de los que sólo han obtenido medalla 937.
La mayor distinción, Medalla Gran Oro (95-100 puntos), ha ido para Carpe Diem Trasañejo, que ya cuenta con 18 reconocimientos, consolidándose como el vino más premiado de la provincia de Málaga. A éste le han seguido Montespejo Cepas Viejas y Carpe Diem Málaga Añejo, con Medalla de Oro (89-94 puntos), y, por último, Montespejo Blanco Joven y Carpe Diem Dulce Natural, con Medalla de Plata (80-88 puntos).
Estos premios coinciden con el reciente lanzamiento de Grandes de Apiane, la nueva gama de vinos mediterráneos de Tierras de Mollina. Se trata de cinco variedades de blancos, tintos y un rosado, bajo la denominación de origen Sierras de Málaga. Grandes de Apiane son vinos de uva 100% mediterránea, la Moscatel y la Syrah, que heredan siglos de tradición vinícola. Posteriormente, llegan a la copa tamizados por técnicas modernas de cultivo, listos para satisfacer al consumidor del siglo XXI, ha expuesto Martín Jiménez.
No hay comentarios