De la Torre respalda el aumento del finiquito de la exgerente de Onda Azul
Municipal
El alcalde admite errores en la gestión de Salmón, y plantea reclamar “vía judicial” la devolución del dinero adjudicado para comprar cámaras y lentes.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respalda la decisión de aumentar el finiquito que le correspondía a Fátima Salmón, la exgerente de la radiotelevisión pública. La decisión fue acordada por la actual gerente, Vanessa M. Alloza, para evitar la denuncia de los abogados de Salmón por despido improcedente. Según comenta el alcalde, este acuerdo se encuentra “dentro de su autonomía como gerente”, y asegura que existe una “conformidad general” respecto al asunto. Sin embargo, el alcalde aclara que pedirán un informe a la secretaría general en caso de que fuera necesario estudiar el aumento del finiquito.
En otro asunto, De la Torre admite que “es evidente que hay errores en la gestión” de la exgerente de la empresa pública. El primer edil plantea reclamar el pago “inmediato y si es necesario, vía tribunales” del dinero desembolsado por el material audiovisual que se pagó en octubre de 2015 -cinco cámaras y cuatro lentes por 68.256,10 euros- y no se recibió.
Al respecto, De la Torre, tras recibir a niños saharauis que pasan el verano en Málaga, ha apuntado que los consejeros del PP en Onda Azul "vamos a pedir y se va a actuar de esa forma", añadiendo que "la actual gerente", Vanessa M. Alloza, así "lo hará", en referencia a reclamar el dinero pagado.
El regidor ha indicado que "la información que tenemos la recibimos los consejeros el pasado viernes" por parte de la gerente, a quien "le había pedido que profundizará en conocer la situación de todos los términos de Onda Azul" y "si era necesario realizar una auditoría". Así, "en esa línea de transparencia ha trabajado y ha hecho ese informe" sobre este asunto, ha añadido.
No hay comentarios