Torremolinos presume de wifi

Una bañista consulta internet en la playa.
Nuria Alonso / Benalmádena

08 de agosto 2012 - 01:00

Con la cantidad de teléfonos móviles inteligentes, tabletas y dispositivos que se conectan a internet hoy en día, surge una duda: ¿Es posible desconectar realmente en verano? Se podría pensar que las vacaciones son el momento ideal para olvidarse de Facebook, el e-mail o Twitter, sin embargo, las estadísticas se empeñan en desmentirlo. De hecho, son aquellos lugares turísticos los que más visitantes están recogiendo durante los meses estivales. Este dato se desprende de las estadísticas correspondientes al mes de julio que ha realizado Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WIFi, y que recoge los accesos y visitas de más de 40 redes WIFi ciudadanas en toda España.

Quizá el dato más relevante de todas las estadísticas proporcionadas por Gowex es que el punto WIFi con más sesiones registradas, visitas y páginas vistas durante el mes de julio no ha sido el de una gran ciudad como Madrid o Sevilla sino el de una pequeña zona náutica de una localidad turística como Torremolinos: La Noria, situado en la playa torremolinense de La Carihuela. La actividad en el chiringuito y la zona náutica de La Noria, junto al Monumento al Pescador, estuvo por encima de puntos WIFi tan emblemáticos como el de la Plaza de Cibeles o el de la Calle Princesa en Madrid. De hecho sus visitas casi han doblado en número a estos puntos. José Sánchez, subdelegado de Náuticas de Aeplayas, señala al respecto que "al haber tanta demanda, hay momentos puntuales en los que no podemos abarcar a tanta gente. De hecho estamos intentando ampliar el servicio".

El promedio de visitas de extranjeros en la red de Gowex es de entre el 20 y el 25% del total, sin embargo, en La Noria más del 50% de esas vistas se ha producido en otros idiomas. Destaca, por encima, de todos, el inglés con el 45%, seguido del holandés con el 5%, el francés con el 2% y el alemán con apenas el 1%. Por edades, las estadísticas de acceso en La Noria reflejan una aceptación mayoritaria en la franja de edadde entre 18 y 35 años, con casi el 65%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último