El Torrequebrada sale en ayuda de un orfanato africano

Entrega del cheque a los representantes que harán llegar el dinero a Sudáfrica.
Nuria Alonso Benalmádena

01 de octubre 2013 - 01:00

En ocasiones hay que vivir las situaciones muy de cerca para despertar las ganas de cambiar las cosas. Esto les pasó a los alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio internacional Torrequebrada de Benalmádena, quienes han conseguido un total de 11.000 euros para ampliar un orfanato de la ciudad de Phokeng en Sudáfrica.

La recaudación se enmarca en un proyecto denominado Mamaliyé, una iniciativa benéfica impulsada por los alumnos tras realizar un viaje a Sudáfrica en febrero. La visita formaba parte de su plan de estudios, en el que se contempla que realicen 150 horas de trabajo a la comunidad. Allí, en la región de Northwest Bafokeng Nation, visitaron un colegio de sordomudos, una granja escuela y una mina, pues la extracción de platino es una de las principales vías de ingresos de esta región. Sin embargo, fue su estancia en el orfanato Martha lo que les tocó el corazón, por lo que lo alumnos decidieron conseguir dinero para mejorar las instalaciones y hacer posible que los niños tuvieran una vida mejor.

Ayer, los alumnos entregaron un cheque por valor de 11.000 euros a los representantes del centro sudafricano Lebone School II, quienes durante estos días están de visita en el municipio. Ellos serán los encargados de hacer llegar la cantidad al orfanato para aumentar y mejorar el inmueble y que los niños disfruten de todo tipo de comodidades. La cantidad se ha conseguido gracias, por ejemplo, a la organización de una venta de productos en Fuengirola y a una fiesta benéfica, en la que se subastaron imágenes de la primera obra fotográfica de Antonio Banderas, que tiene el título de Secretos sobre negro: Las Majas en el Espejo. Incluso en el evento se contó con la presencia de la presentadora y modelo Remedios Cervantes.

Los visitantes sudafricanos también aprovecharon ayer la ocasión para acudir a algunos centros de ocio de la localidad, como es el caso del Parque de La Paloma o Selwo Marina. Por ello, la alcaldesa dijo que el municipio dispone de mucho que ofrecer y animó a los estudiantes del Torrequebrada a que muestren "todas las riquezas turísticas y de ocio a sus compañeros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último