El juez Torres Vela, condecorado en su regreso a la Audiencia de Málaga

El ex vocal del CGPJ recibió ayer la Cruz de San Raimundo de Peñafort por toda su carrera judicial

El magistrado Manuel Torres Vela (cuarto por la izquierda) justo antes de la imposición de la medalla.
V. R. Bayona Málaga

25 de abril 2015 - 01:00

El juez Manuel Torres Vela recibió ayer todo un homenaje en la Ciudad de la Justicia de la capital por su larga carrera en la judicatura. El actual presidente de la Sección Cuarta de Audiencia Provincial fue condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort -la de primera clase- en lo que ha sido su regreso a Málaga tras su etapa como vocal del Consejo General del Poder Judicial, un cargo que ha ejercido desde 2008 a 2013. Torres Vela recordó que son ya 35 años los que acumula en la carrera judicial. La mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en Málaga, donde ejerció de juez decano y de presidente de la Audiencia Provincial, en este último cargo a lo largo de más de 10 años.

El presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia se mostró "contento, agradecido y un poco emocionado" con esta condecoración en lo que está siendo su "reencuentro" con Málaga. Y realizó un balance de los cambios que ha experimentado la Justicia en la provincia desde que inició su carrera en la provincia: "Ha cambiado casi todo, había en total 17 o 18 juzgados y sólo tres secciones de la Audiencia Provincial, mientras que ahora hay por encima de 80 juzgados en la capital, nueve secciones y salas desplazadas del TSJA [Tribunal Superior de Justicia de Andalucía]".

Al frente del acto de ayer estuvo el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, que comentó que la "gran condecoración" que supone la imposición de esta cruz reconoce, en el caso del magistrado Manuel Torres Vela, "una trayectoria humana, profesional, de servicio a la sociedad y a la judicatura y de responsabilidad institucional en los puestos que ha ido desarrollando".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último