"Trabajaré para preservar y restaurar el patrimonio natural de la provincia"

La nueva delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Málaga asume su cargo con ilusión y con la intención de continuar las líneas de actuación llevadas a cabo por su antecesor

Remedios Martel, ayer, en la sede del partido socialista en Málaga.
Raquel Garrido / Málaga

04 de septiembre 2008 - 01:00

Remedios Martel sustituirá a Ignacio Trillo al frente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en los próximos años. No es una novata en la materia, ya que durante la pasada legislatura fue la encargada de defender los intereses medioambientales de la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados. Ayer ya tuvo su primer contacto con el que será su nuevo lugar de trabajo.

-¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento?

-En cierta medida con sorpresa y alegría porque me alegraba que quisieran contar conmigo para desarrollar esta nueva etapa profesional.

-¿Cuáles son sus retos al frente de la Delegación de Medio Ambiente para esta legislatura?

-La verdad es que acabo de aterrizar y todavía necesito unos días de ajuste. Pero es evidente que tendré que analizar cuáles son los temas de mayor interés e importancia para nuestra provincia y empezar a trabajar en esa línea. Además de desarrollar al máximo las líneas estratégicas que la Consejería de Medio Ambiente ha marcado para esta legislatura.

-¿Cree que debe cambiarse algo en la gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora?

-Creo que se ha hecho un buen trabajo desde la Delegación porque siempre se han seguido las pautas que en ese sentido ha marcado la consejera que tiene muy claro que es lo que quiere y así lo seguiré haciendo. Por supuesto también habrá que ir avanzando en muchos de los temas que ya están más que consolidados.

-La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha actuado como garante del control urbanístico en los últimos años, ¿será tan beligerante como su antecesor en este sentido?

-Acabo de llegar y necesito un tiempo para sentarme y cogerle el pulso a estos temas.

-Los Merinos, Arrajainal, el salto a la ronda este o las casas ilegales de La Viñuela son algunos de los temas a los que deberá enfrentarse...

-Son temas en los que ya he estado trabajando desde el Gobierno central para preservar y restaurar el medio ambiente y el patrimonio natural de la provincia. Y en esa línea es en la que voy a seguir trabajando para garantizar la sostenibilidad. Creo que son los grandes puntales estratégicos en los que se basa la gestión medioambiental.

-La sequía está haciendo mella en la provincia en el cuarto año consecutivo sin lluvias, ¿cree que será necesario tener que restringir el consumo de agua a la población en los próximos meses?

-En el caso concreto del agua seguiremos haciendo frente a la situación hidrológica a la espera de mejores condiciones meteorológicas. En el primer semestre del año se han licitado 67 proyectos desde la Agencia Andaluza del Agua con una inversión que supera los 230 millones de euros. Eso significa que estamos encima del tema y que no perdemos de vista una situación que tenemos que superar con las mejores soluciones.

-¿Cree que la cesión de su antecesor al frente de la Delegación se ha hecho de la mejor forma?

-Lo único que puedo decir en relación a esto es que mi consejera ha querido conformar unos equipos en todas las provincias y la manera en la que lo haya hecho no puedo opinar. No creo que eso tenga que ver con ninguna otra circunstancia.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último