Málaga

Las UCI, casi diez veces por debajo de su máxima ocupación por Covid en Málaga

  • En el Hospital Clínico ahora hay cuatro pacientes en críticos cuando llegaron a rozar los 50

Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Poco a poco, paso a paso, va volviendo la normalidad también a los hospitales de la provincia y, sobre todo, en las unidades de cuidados intensivos, en las que se atienden a los pacientes en una situación más delicada. Es por ello que la vuelta a la normalidad de estas áreas sea especialmente importante en esta recuperación progresiva que se está viendo.

En Málaga este lunes, 15 pacientes han amanecido en una de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que se encuentran en los distintos hospitales de la provincia. Esta cifra es casi diez veces menos que la que se daba en los momentos más críticos de la pandemia, este mes de febrero se llegaron a mantener hospitalizados a 127 pacientes en las UCIs de la provincia.

En el Hospital Clínico, fuentes sanitarias apuntan que este lunes había cuatro pacientes en críticos –que no comprende sólo los pacientes en UCI–, cuando, en el momento de más ocupación de la pandemia han llegado a rozar el medio centenar. Mientras, en planta, según las mismas fuentes sanitarias, se encuentran 15 pacientes con Covid, a lo que hay que sumar tres pacientes en aislamiento. En los momentos de máxima presión asistencial se superaron los dos centenares de pacientes siendo atendidos con Covid en el hospital. 

En el Hospital Regional la tendencia también es a la baja, acorde con la situación del resto de centros sanitarios de la provincia, sin que se hayan dado a conocer a los datos de ocupación real del mismo. El descenso de la ocupación de estas camas ayuda a la vuelta a la normalidad de las demás áreas de los hospitales.

Esto no implica una relajación total de las medidas, si bien es cierto que los datos son más próximos a la normalidad, este lunes hubo que lamentar el fallecimiento de un paciente con Covid y el ingreso de una persona en UCI en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios