UGT pondrá una denuncia penal por supuesto fraude en el voto por correo del SAS
Hoy los más 17.000 empleados de los centros sanitarios eligen a sus representantes sindicales
Hoy los más de 17.000 empleados de los centros sanitarios públicos de la provincia eligen a sus representantes sindicales y las elecciones se presentan calientes. UGT ha anunciado que en cuanto cierren las urnas interpondrá una denuncia penal por la supuesta manipulación en el voto por correo. La central sostiene que hay trabajadores que han sido suplantados en el sufragio postal y que además se ha producido otra irregularidad porque papeletas de personas que supuestamente han solicitado el voto por correo han sido remitidas a las sedes de "otros sindicatos que participan en el proceso electoral", cuando deberían haberse enviado a sus domicilios particulares.
Según avanzó el responsable de Sanidad de UGT, Juan Miguel Contioso, la denuncia penal se interpondrá contra los miembros de las siete mesas electorales coordinadoras y contra los técnicos de la Administración sanitaria que las apoyan en el proceso. "No es culpa de los miembros de las mesas, pero lo venimos denunciando desde hace días", argumentó el dirigente ugetista.
La provincia de Málaga está dividida en siete zonas electorales. El horario de votación se prolonga de 7:30 a 22:30. Están llamadas a votar todas las categorías. Incluso los profesionales en formación como los médicos y psicólogos residentes. El hospital de Marbella, que es empresa pública, vota el jueves.
1 Comentario