En directo
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2025

La UMA contratará a 105 jóvenes investigadores menores de 30 años

La oferta se dirige a titulados superiores y de formación profesional que se encuentren en el desempleo y no sean estudiantes

Un investigadora en un laboratorio. / M.H.
Redacción

Málaga, 06 de abril 2017 - 02:17

La Universidad de Málaga abrirá el próximo lunes la convocatoria de contratos de técnicos de apoyo a la I+D+i, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, que busca la inmersión en el mercado laboral de jóvenes investigadores de entre 16 y 30 años, ambos incluidos. La UMA, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, convocará 105 plazas dirigidas a titulados superiores y de formación profesional, que se encuentren en el desempleo, no sean estudiantes y, en el momento de formalizar la solicitud, estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

En concreto, 82 plazas serán destinadas a titulados universitarios, 15 a titulados de FP superior y ocho a los de FP de grado medio, según ha informado la UMA a través de un comunicado. Así, con una inversión superior a los tres millones de euros, este programa de apoyo, gestión e internacionalización de la I+D+i tiene como objetivo fomentar el empleo juvenil, así como potenciar la investigación de la Universidad de Málaga.

Según explicaron se trata de contratos de seis meses de duración, prorrogables por otros seis, cuyo personal se destinará a la asistencia a grupos de investigación, servicios, institutos, unidades y centros de investigación de la Universidad de Málaga. El plazo de recepción de solicitudes, que arranca el próximo lunes, culmina el 25 de abril.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UMA, aprobó ayer la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2017-2018: un total de 7.650 repartidas en los 17 centros propios de la institución académica malagueña y los dos asociados de Antequera y Ronda. Esta cifra varía con respecto al curso anterior, dado que reducen plazas la Escuela de Ingenierías (105) y la Facultad de Económicas (30) y modifican su oferta ligeramente a la baja las facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Filosofía y Letras, la ETSI de Telecomunicación y la Escuela de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda. Por el contrario, Estudios Sociales y del Trabajo e Informática suben su oferta.

En la sesión del Consejo de Gobierno también se aprobó el Plan de Ordenación Docente de la UMA, por el que la institución garantiza la docencia de todas las materias que conforman los planes de estudios correspondientes a su oferta académica y determina el régimen de dedicación del profesorado universitario. Otros puntos fue la aprobación de la convocatoria de 35 plazas de catedrático y por la adhesión de la Universidad de Málaga a la Conferencia de decanos de Logopedia de las universidades españolas -a propuesta de la Facultad de Psicología- y a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), a propuesta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último